Junín

29 nuevas familias recibieron su vivienda en el Barrio Juan Vanella

La Municipalidad de Junín y el Gobierno de Mendoza, a través del IPV, entregaron 29 viviendas en el marco del programa "Mi Casa". Una inversión en inclusión, arraigo y desarrollo comunitario.

Este martes 17 de junio, en un emotivo acto encabezado por autoridades provinciales y municipales, se concretó la entrega de 29 nuevas viviendas en el Barrio Juan Vanella de Junín. La iniciativa se enmarca en el Programa Provincial IPV "Mi Casa", que busca garantizar el derecho a una vivienda adecuada para las familias mendocinas.

Del total de viviendas entregadas:

  • 27 son unidades estándar, de 62,2 m², con dos habitaciones, estar-comedor, cocina, baño y lavadero.

  • 2 viviendas están adaptadas para personas con discapacidad, con diseño universal y una superficie cubierta de 65 m².

Esta nueva entrega representa un paso más en la implementación de políticas públicas inclusivas, orientadas a mejorar la calidad de vida y promover el desarrollo integral de las comunidades en la provincia.

Acompañamiento y compromiso del Estado

Del acto participaron el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el intendente de Junín, Mario Abed; y otras autoridades como el presidente del IPV, Gustavo Canteros; la subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial, María Teresa Badui; y funcionarios del municipio, concejales, adjudicatarios y vecinos.

En su discurso, Abed destacó:

"Es un día feliz para nosotros y se trata de una apuesta fuerte del gobierno de la provincia. Las obras no deben parar. Debemos seguir teniendo un compromiso con la infraestructura del departamento".

Por su parte, Cornejo expresó:

"Es un placer entregar este hermoso barrio. Aquí vive gente emprendedora y trabajadora que, de no ser por estas políticas, no podría acceder a una vivienda propia. Junín está bien administrado y colabora con esta política. Ese es el secreto".

Un barrio con identidad y futuro

El Barrio Juan Vanella se consolida como un nuevo polo residencial en Junín, ofreciendo condiciones dignas y accesibles para que las familias puedan proyectar su vida. La entrega de viviendas no solo es una solución habitacional, sino también una inversión en comunidad, arraigo y desarrollo humano.

Esta nota habla de:

Nuestras recomendaciones