Hoy 23 y mañana 24 de octubre se realizará este encuentro que reúne a mujeres con discapacidad, Mónica Bascuñán referente del observatorio de discapacidad nos acerca la reseña de este encuentro.

 

En nuestro carácter de militantes y activistas feministas hemos decidido hacernos a un lado de la Comisión Organizadora del “I Encuentro de Mujeres y Madres de personas con discapacidad”, entendiendo que su nombre, y el espíritu del Encuentro en sí, no responden a las lógicas de organización y militancia feminista y diversa a la que le ponemos cabeza y cuerpo todos los días.

Al momento de sumarnos a la organización del mencionado encuentro, entendíamos al mismo como oportunidad histórica de dar visibilidad a cada una de las reivindicaciones por las que mujeres, lesbianas, trans, travestís y no binaries con discapacidad venimos dando batalla en diferentes ámbitos. Sin embargo, y para nuestra tristeza, la Comisión Organizadora de este Encuentro no lo entendió de la misma manera.

La negación por parte de la CO a dar un debate político, feminista e interseccional respecto del nombre y del espíritu del Encuentro hizo que, al menos nosotras, decidimos dar un paso al costado de esta actividad, que podría haber sido histórica.

Estamos convencidas de que aquello que no se nombra, no existe, y a su vez, que nombrar es una decisión política. Nuestra decisión política fue, es y seguirá siendo entender la construcción del orgullo disca, CON TODES.

No seremos nosotras quienes aporten a un feminismo transodiante, dejando a les compañeres afuera de un movimiento que necesita, más que nunca, de todes.

Es por esto, que hemos decidido convocar a un “Encuentro Virtual de Mujeres y Diversidades con Discapacidad” para el próximo 23 y 24 de octubre.

 

 

Información y contacto:  a discasex.disidenciamujer@gmail.com