Temporal en Santa Cruz con fuertes ráfagas de viento que provocaron la caída de postes y hasta arrancó el techo de una casa. La capital santacruceña registró ráfagas cercanas a los 140 Km/h lo que causó destrozos de importante magnitud. Para conocer mayores detalles de este fenómeno, el subsecretario de protección civil de la provincia de Santa cruz, Diego Farías contó en Muchas Gracias lo acontecido y los efectos en las diversas localidades.

Desde el miércoles la provincia ya tenia alertas amarillo y naranja por el acción de los vientos, y si bien no es anormal el viento, impacto fuerte en algunas localidades, sostuvo el funcionario, quien remarcó que los daños fueron materiales solamente.

Además hubo cortes de luz y los puentes ubicados en la autovía terminaron con graves destrozos. “El riesgo es algo con lo que debemos convivir, y no tenerle miedo”, sostuvo Farías, quien agregó que la sociedad se adaptó de acuerdo a los cambios climáticos que estamos transitando.

Cabe destacar que Autoridades de Servicios Públicos, Bomberos, Policía y Protección Civil Provincial y Municipal trabajaron para tratar de ayudar a los vecinos.

Farías agregó que por el momento ha bajado la alerta aunque hay zonas que aún quedan con pronóstico de continuidad del viento .