“El gobernador nos encargó poner a disposición de la inversión privada la mayor cantidad de opciones que generen empleo en el llamado turismo post pandemia”, aseguró Mariana Juri, ministra de Turismo y Cultura de la Provincia.

“El último informe del barómetro del turismo muestra claramente que el 60% de los viajeros manifiesta que cuando puedan volver a viajar van a elegir el turismo al aire libre. Y de hecho los mendocinos lo hemos podido ver en las últimas vacaciones”, explicó.

Respecto del proceso de licitación emprendido actualmente, Juri reconoció que “Mendoza, durante muchos años ha postergado el desarrollo del Perilago de Potrerillos. Creemos que llegó un buen momento y por eso nos hemos puesto a disposición de los inversores, en una convocatoria mundial, donde podrán participar, locales, nacionales e inversiones internacionales para que puedan presentar un plan de manejo integral, con las posibilidades de inversión incluidas. Sabemos que es un momento difícil pero no vamos a ahorrar esfuerzos para conseguir inversiones en la provincia para la generación de empleo”, aseguró la funcionaria.

En este sentido, aclaró que “puede haber un solo oferente para todo o una propuesta parcial. Lo ideal es que sea una propuesta integral.

Respecto de la situación que se ha vivido con pobladores del lugar aseguró que “toda la zona de Potrerillos como todas las que van creciendo tienen focos de tensión. Pero es necesario respetar a la gente que está allí así como el ambiente”, afirmó.

Juri aseguró sin embargo, que “la zona que se está poniendo a disposición para el llamado a licitación no está ocupada, solo hay espacios armados para la práctica deportiva, pero son provisorios”.

Finalmente, al tratar de expresar cuál es la zona del perilago, manifestó que “tiene complejidad orográfica, por eso es difícil explicar pero en la zona sur hay más espacios disponibles, aunque toda la zona al lago sigue siendo de acceso público”. En cuanto a la duración del proceso licitatorio, Juri aseguró que “los oferentes deberán ir cumpliendo distintas etapas por lo que todo el proceso llevará aproximadamente un año”.

 

Fuente: Radio Nacional Libertador