La referente del Frente Renovador en Mendoza, y Productora vitivinícola local, Gabriela Lizana, reflexionó sobre el nombramiento del Presidente de ese partido, Sergio Massa como Ministro de Economía de la Nación. Durante el programa Muchas Gracias, en la entrevista que realizó con Ariel Robert, Emilio Vera Da Souza y Carolina Quiroga analizó lo que significa para el país la designación.

“Estoy muy contenta de que Sergio Massa y su equipo tengan esta oportunidad”, afirmó Lizana. “Me parece un equipo de gente que va a poner todo de sí para que el país empiece a encontrar un rumbo y pueda salir adelante. Eso es muy esperanzador”.

 

“El hecho de que se haya unificado, Producción, Agricultura y Economía, dará un manejo más unificado y esta forma de abordarlo es algo lógico”, comentó la política.

 

“Lo que les puedo decir es que ha sido muy intenso el trabajo en los últimos días para coordinar los primeros aspectos importantes que se van a anunciar y los lineamientos generales de Sergio Massa en este sentido. Para mañana está prevista la renuncia a la presidencia de la cámara de Diputados, sino también a su banca. Toma una decisión definitiva respecto de su lugar en el Congreso y a la tarea que va a hacer”, expresó Lizana.

 

“De Mendiguren será uno de los actores principales y la política económica va a pasar por lo que él mismo viene diciendo”, explicó.

 

“Nosotros estuvimos viendo la Mendoza invisible, que es preciosa, pero también la invisibilizada que es muy lamentable. Jorge Solmi, también es un funcionario que ha estado en el ministerio de Agricultura y tendrá un lugar preponderante”, expresó Lizana. “Son personas que yo me ocupé mucho de que vinieran a Mendoza…Ya conocen la realidad”.

 

Respecto de lo que se viene, Lizana aseguró: “Yo sé que es una época difícil pero soy optimista”.

“Sergio es una persona que mantiene una comunicación permanente con sus equipos”, manifestó Lizana, al expresar también que se ha hablado respecto de los errores cometidos en la construcción política provincial como una alianza pasada con Alfredo Cornejo.

 

Por otra parte la mujer rescató la figura de Malena Galmarini, quien tiene una comunicación permanente con referentes del partido y construyendo dentro del partido una identidad.

 

“Las características de Sergio nos van a permitir y a exigir una apertura y una actitud de escucha, de diálogo para administrar el disenso que no sea destructivo y nos permita avanzar hacia el país que queremos”, concluyó.