Antes de fin de año, Litto Nebbia saca nuevo disco inspirado en el cine francés.

 

A través de la página oficial del músico y compositor rosarino se hizo el anuncio. Fue el propio Nebbia quien manifestó: «será un álbum con 15 temas instrumentales homenajeando al cine francés de los años 60. Sonidos que se entrecruzan, iluminando la imaginación.

Tratando de hacer volar el sentimiento, desparramando clamor del corazón, tibia llama. Después la paz, tal vez el encuentro», reflexiona Nebbia.

Toda la Música de este álbum ha sido inspirada por la evocación del Cine Francés durante mi adolescencia, aquellos grandes directores que iniciaron su tarea colaborando por aficción en la revista Cahiers du Cinema.

El músico argentino recuerda a grandes del cine francés como Jean Luc Godard, Francois Truffaut , Jean Pierre Melville o Louis Malle, Jacques Rivette, Claude Chabrol, entre tantos otros.

Una textura de sonido invade los sentidos, los sentidos pueden estar liberados y entonces recibir las notas de manera ideal. Pero también puede ocurrir que ninguno de nosotros esté liberado para disfrutar plenamente el suceso armónico que va a ocurrir.

Las modulaciones tonales cuando ocurren, tienen una explicación, están dispuestas para quien se embriaga con lo que escucha afirma Litto.

«Puede subir una escala más, pero no se trata de alimentar una tonalidad más porque sí. La dinámica sensible del oyente, cuando aparece una bella modulación o cambio orquestal que se hace notar…jamás tendrá que ver con la Técnica Orquestal, siempre el corazón será el de la partida.»

El arte de tapa del disco de Nebbia, fue diseñado a través de una obra de Alexandra Deluca,  pareja del gran músico. Quien a través de las redes recibió muchos elogios por su su trabajo en la tapa del disco.