Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro y el Dibu Martínez es el mejor arquero

El astro argentino fue distinguido por octava vez en su carrera como el mejor jugador del mundo, en el Théâtre du Châtelet de París, Francia, el capitán de la Selección Argentina recibió el Balón de Oro 2023. En la elección, el actual futbolista del Inter Miami dejó atrás al francés Kylian Mbappé y al noruego… Continúa leyendo Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro y el Dibu Martínez es el mejor arquero

El astro argentino fue distinguido por octava vez en su carrera como el mejor jugador del mundo, en el Théâtre du Châtelet de París, Francia, el capitán de la Selección Argentina recibió el Balón de Oro 2023.

En la elección, el actual futbolista del Inter Miami dejó atrás al francés Kylian Mbappé y al noruego Erling Haaland, quienes eran completaron el podio.

#BallonDor Lionel Messi, emblema del fútbol argentino y símbolo mundial, ganó su octavo Balón de Oro

¡Felicitaciones, capitán! ??

?La octava maravilla ? pic.twitter.com/DgdljhVW8e

— ?? Selección Argentina ??? (@Argentina) October 30, 2023

Además el arquero de la Selección de Fútbol de Argentina, Emiliano Martínez ganó este lunes el trofeo Lev Yashin como mejor arquero del mundo del año 2023. Recibió el premio con su padre.

#BallonDor Emiliano Martínez es el ganador del Premio Lev Yashin al mejor arquero del mundo

Sus atajadas no solo hicieron vibrar a un país, sino que deslumbraron a todo el planeta. ¡Felicidades, Dibu! ? pic.twitter.com/PbCdb79UgK

— ?? Selección Argentina ??? (@Argentina) October 30, 2023

Vinicius Junior ganó el premio Sócrates 2023

La estrella del Real Madrid reflexionó que el fútbol es «muy importante para la promoción social».

Su premiación fue en parte por labor social en favor de los habitantes de una favela en su país y por su lucha contra el racismo. El atacante recibió el galardón durante la gala del Balón de Oro de manos del príncipe Alberto de Mónaco.

El Premio Sócrates reconoce el compromiso social y/o comunitario del ganador. Se entregó por primera vez en la edición pasada del Balón de Oro y lo ganó el senegalés Sadio Mané. Es en honor al brasileño Sócrates, recordado por ser el líder de un Corinthians que quedó en la historia por tres cuestiones: sus títulos en 1982 y 1983, su enorme nivel de juego y por la Democracia Corinthiana.

Aitana Bonmatí ganó el balón de oro femenino 2023

La centrocampista española fue la elegida y se llevó el trofeo del Balón de Oro. La jugadora del FC Barcelona y de la selección española tuvo un año excepcional deportivamente, con el sello del mundial de fútbol femenino.

?Estoy muy orgullosa de recibir este Balón de Oro. Este año ha sido excepcional. El fútbol es un deporte de equipo por eso agradezco a mis compañeras del Barça, sin las cuales no estaría aquí. Gracias a mis tres antiguos clubes por apostar por mí cuando poca gente creía en ello. ¿Quién hubiera pensado que algún día jugaría en el Camp Nou? Gracias a mis padres, a mi familia?, señaló Bonmatí.

Más de Deportes

Nuestras recomendaciones