Ayer durante el «banderazo» varios cronistas se encontraron para darle cobertura a esta movilización. A diferencia de la mega manifestación en defensa de la Ley 7722, en esta marcha los vehículos superaron a los peatones. El ministerio de Seguridad debió instruir a los uniformados para que no hicieran ningún tipo de control, sino sólo para preservar que se pudiera realizar la reunión sin altercados. No hubo ni verificación de certificados de circulación y después de un intento fallido de pedir DNI para que coincidieran con lo que el Decreto ordena, la policía se conformó en cumplir un papel decorativo.

En el transcurso de la marcha, el colega de ElOtro tomó algunas fotografías pero recibió insultos y luego uno de los manifestantes le impidió hacer su trabajo acusándolo vaya a saber de qué adjetivo, pero señaló que estaba capturando imágenes de las chapas patentes de los vehículos. La policía en vez de garantizar que pudiera seguir haciendo su labor le sugirió que se retirara. Al conocer esto, quienes fueron enviados de PORTADA.COM.AR y al escuchar la agresión, hicieron caso omiso y tomaron de manera específica las patentes, algo que no es habitual excepto se trate de personalidades.

Conjetura clásica. Si tanto perturba que un Reportero Gráfico o Periodista cumpla su función, es porque se pretende ocultar algo. Así fue que la producción de PORTADA.COM.AR averiguó cuál podría ser el encono y ocultamiento. Efectivamente. Tres de los cinco vehículos a los que se les pudo tomar la patente, tienen IMPAGO el Impuesto Automotor.

Entendemos que colaborar con la administración tributaria constituye un acto de aporte cívico es que le señalamos a las autoridades que los vehículos que ilustran esta nota, están en deuda con el Estado Provincial.

Celebramos la libertad de expresión. Trabajamos para que el Derecho de estar debidamente informado no sea impedido y consideramos que para exigir otros derechos (difusos y concretos) es menester antes, cumplir con las obligaciones impositivas, honrar al Estado. El vehículo Audi LWN744 figura con deudas por $11.857,20 (enero 2020) y $12.381.80 segunda cuota vencida el 5 de mayo; en el caso del vehículo Mercedes Benz, HMD940 adeuda primera y segunda cuotas. $7.287,25 y $ 7578,74 respectivamente. Probablemente se enteren aquí del atraso que mantienen con ATM