Así lo expresó el analista económico Raúl Mercau durante su columna en el programa Muchas gracias, quien explicó durante su columna de esta semana busca pensar cuáles considera que «son los grandes desafíos de este año, los inmediatos, urgentes de corto plazo, los de mediano y los de largo plazo”, expresó Mercau.

“Liberarnos de la esclavitud de las deudas puede ser uno de esos desafíos”, manifestó Mecau al relatar una película que ejemplifica cómo los bancos buscan mantener las deudas de sus clientes, y más aún cuando se habla de países. En este sentido, Mercau valoró las negociaciones del gobierno actual a la hora de pensar las negociaciones con el FMI. “Al negociar se deben poner condiciones que permitan pagar la deuda, sin dejar al país en una situación insostenible”.

 

En la provincia, también nos tenemos que liberar de la deuda. “El futuro ministro de hacienda ha dicho que si se hicieran los pagos como están pautados, se quedará la provincia sin obra pública”.

 

El segundo desafío descrito por Mercau es mejorar la calidad de vida. Allí se encuentra tanto “combatir la inflación, así como disminuir los índices de la pobreza”. En este sentido expresó que “no se trata de dolarizar ni generar monedas alternativas sino que no se puede gastar más de lo que ingresa”.