En el espacio de Mónica Borré en Muchas Gracias, el especialista en Lectura Fácil, Carlos Gutiérrez, nos explicaba respecto del método de adaptación de literatura para aquellas personas que no tienen mayor accesibilidad a las letras, a obras conocidas y cuyos autores son clásicos por su calidad.

En Bs. As. existen dos editoriales con títulos de Borges, Arlt, Cortázar, Quiroga, Mujica Láinez, Ocampo y en Mendoza Tayesnen.org con títulos que se pueden descargar en forma gratuita de ese sitio . También se pueden adquirir en formato libro y colaborar con la reimpresión y edición de ejemplares. Las obras propuestas son cuentos :» El Futre «y «El puesto de los perros negros» de Iverna Codina, «Cuando San Pedro viajó en tren» de Liliana Bodoc y » Caballo en el salitral» de Antonio Di Benedetto. Todos escritores regionales y el último editado y presentado en la pasada Feria del Libro de Mendoza »

Palomas y Burritas», serie de cuentos escritos por jóvenes y adultos internados en la Unidad Penitenciaria n° 6 de nuestra provincia: tayesnen.org también propone talleres de aprendizaje y lecturas.