Piden la suspensión del aumento en la tarifa de colectivos. Lo hizo el diputado Duilio Pezzutti quien durante el programa Muchas Gracias explicó que este pedido se basa en los planteos que arrojó la audiencia pública realizada recientemente. “La evolución de la tarifa ha sido casi del 400% y no se han resuelto aún los problemas estructurales y el plan de movilidad ha fracasado”.

“La secretaría de servicios públicos tiene un presupuesto de 24 mil millones de pesos”, advirtió Pezzutti a los que se suman los fondos nacionales. “Esto sirve para subsidiar casi el 85% del sistema. Y los subsidios nacionales se han ido incrementando con lo cual no puede decirse que no llega dinero de la nación. Son fondos que administra el estado provincial”.

“Consideramos que el gobierno provincial debe ponerse del lado de las y los ciudadanos de la provincia cuyos bolsillos no resisten un aumento más”, expresó Pezzutti.

El plan provincial de movilidad rige hasta el 2030 y por eso “nosotros hemos pedido que haya mejoras porque el sector empresario ha recibido grandes ganancias. Apelamos a un esfuerzo de los grupos empresarios y del gobierno de Mendoza para que no repercuta en el bolsillo de los vecinos”.