Lavalle celebró los 10 años de la Casa de la Cultura cargado de emoción

Uno de los espacios más representativos de la vida cultural de Lavalle cumplió 10 años y el departamento lo festejó con tres noches especiales junto a reconocidos artistas y al público que acompaña las propuestas con entusiasmo y compromiso. El lunes fue el turno del teatro con la puesta en escena de la Obra de… Continúa leyendo Lavalle celebró los 10 años de la Casa de la Cultura cargado de emoción

Uno de los espacios más representativos de la vida cultural de Lavalle cumplió 10 años y el departamento lo festejó con tres noches especiales junto a reconocidos artistas y al público que acompaña las propuestas con entusiasmo y compromiso.

El lunes fue el turno del teatro con la puesta en escena de la Obra de creación colectiva ?Ala de Espera? a cargo del elenco de Teatro Mayor municipal. Una propuesta que demuestra la constancia, el trabajo y el talento de actores y actrices lavallinas de la mano del Director Moisés Morales, quien fue reconocido por su labor.

El martes la Casa de la Cultura recibió a ?dEsCaRtE? una puesta de danza del Ballet Municipal Juvenil de Contemporáneo que dirige Yésica Vergara, una hacedora incansable que recibió el reconocimiento por su compromiso y constancia.

Mientras que el día del Aniversario se vivió una noche cargada de emoción, gratitud y reconocimiento, a una de nuestras hacedoras más queridas, reconocidas, cuya voz es emblema para la música cuyana, Juanita Vera.

Con un auditorio colmado de público se compartieron imágenes que marcaron la historia del espacio para luego dar paso al Ballet Folclórico Municipal bajo la dirección del profesor Maximiliano Tagua y la asistencia de la bailarina Rocío Fuster que deleitaron con una chacarera y pericón nacional.

A continuación se entregaron reconocimientos a Juanita Vera y a los guitarristas que la han acompañado en su trayectoria musical como Domingo Camalla, Ángel Cataldo, Alberto Roig, Jorge Carrizo, Ignacio Honorez y Carlos Páez.

El escenario se llenó de música cuando ?Cuyanas? con las voces de Yolanda y Carla Navarro, Celeste Fredes y Mabel Quiroga, junto a las guitarras de Alfredo Villegas y Carlos Gómez, interpretaron un excelente repertorio cuyano lleno de sentimiento y homenaje a Juanita.

El momento más emotivo fue escuchar a Juanita Vera interpretar ?Porque usted se lo merece? una hermosa tonada, que con su voz, supo ganar aplausos de pie de todo el auditorio que sigue afirmando su talento, calidad interpretativa y amor por la música.

De la noche participaron el Intendente Municipal Roberto Righi, equipo de Gobierno, el Senador Gerardo Vaquer, la Subdirectora de Cultura María Eugenia Vazquez, la Reina Departamental Morena Gonzalez Reggio, Valentina Frontalini Flor Provincial de la Tradición y Melanie Heredia 1° Paisana Departamental, familia y amigos de Juanita Vera, público local y visitantes.

Más de General
General

Representación política de personas LGBTQ+ en Argentina

Representación política de personas LGBTQ+ en Argentina
La representación de personas LGBTQ+ en la política argentina es crucial para garantizar una voz inclusiva en la toma de decisiones y la promoción de políticas que reflejen la diversidad de la sociedad. Este artículo explora los avances y desafíos en la participación política de la comunidad LGBTQ+.

Nuestras recomendaciones