El domingo en el Parque de la Familia se largará esta competencia exclusiva para mujeres y que se hace por primera vez en el país. Habrá unas 200 corredoras y el evento forma parte del programa de Salud “Mujer, Las Heras te cuida”.

En la plaza Marcos Burgos, este viernes se presentó oficialmente el 1° Encuentro Nacional de Rural Bike femenino, que se disputará este domingo en el Parque de la Familia como punto de largada y llegada y que promueve el programa de Salud “Mujer, Las Heras te cuida” en el mes de concientización contra el cáncer de mama.

Esta competencia es la primera vez que se realiza en el país y es organizada por MAM Eventos Deportivos con el apoyo de la Municipalidad de Las Heras y ASOMENCIMO (Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña).

Katy Bonil, desde la organización, sostuvo que “estamos felices de que podamos tener el 1° Encuentro Nacional de Rural Bike femenino y las expectativas ya fueron superadas, porque no pensábamos tener tanta convocatoria. También porque hay muchas chicas que por primera vez se inscriben en una carrera, con un amplio rango etario, lo que es muy importante”.

Participarán unas 200 mujeres, desde los 18 años, y la prueba tendrá tres recorridos según el nivel de cada corredora: Competitiva de 30 kilómetros; promocional de 25 kilómetros y principiantes 11 kilómetros.

“Esto comenzó con la idea de hacer una pedaleada en el mes de concientización del cáncer de mama, pero con la secretaria de Gobierno Janina Ortiz le fuimos dando forma a este encuentro que fue creciendo”, agregó una de las organizadoras.

Al ser parte del programa de Salud “Mujer, Las Heras te cuida”, el domingo en el Parque de la Familia habrá un puesto sanitario donde un obstetra hará órdenes para estudios médicos generales para la mujer, ya sea para las corredoras como para el público en general.

La secretaria de Gobierno Janina Ortiz participó de la presentación y destacó a esta competencia realizada por mujeres: “Este evento se suma a un octubre lleno de actividades, un mes de concientización para la salud de la mujer. Las chicas de CH Power nos acercaron la propuesta y así surgió esta carrera femenina”.

Este domingo el punto de encuentro será a las 8 en el Anfiteatro del Parque de la Familia, para la entrega de los números y los chips a cada una de las corredoras. Se realizará una entrada en calor a cargo de profes de Educación Física y a las 10 está prevista la largada de la primera manga. Los distintos circuitos han sido diagramados por distintos sectores del Pedemonte lasherino.

Habrá corredoras de todos los departamentos de Mendoza, además de las que llegarán de Buenos Aires, Santa Fe, San Luis y Córdoba, quienes serán parte de este 1° Encuentro Nacional de Rural Bike femenino.