En el emblemático Campo Histórico El Plumerillo fueron presentadas las doce soberanas que formarán parte de la elección departamental de la Vendimia, el 27 de enero.

En las tierras Sanmartinianas del Campo Histórico El Plumerillo (Independencia y Lisandro Moyano) se realizó la formal presentación de las 12 candidatas al cetro vendimial de Las Heras.

Con la presencia de autoridades municipales y la reina y virreina 2022, Ailín Mayorga y Sofía Estévez, comenzó el encuentro que fue presentando a cada una de las candidatas junto a un video alusivo a su nombre y distrito, acompañadas, además, de la música saxofónica internacional de Martín San Pérez.

Las Heras presentó a sus candidatas al trono vendimial.

El encuentro, cerca de los viñedos del Campo Histórico, permitió compartir un  distendido ágape entre los presentes, momento en que el secretario general de intendencia, Fabián Tello, expresó: “Es un placer dar inicio a las actividades de Vendimia y las invito a disfrutar este momento tan lindo y desearle mucha suerte a quien llegue a representar a nuestro departamento, que es un gran orgullo”.

Las 12 candidatas son: Agustina Garcia,  El Borbollón; Paula Casadidio, El Algarrobal; Oriana Duarte, Uspallata; Victoria Tello, El Plumerillo; Milagros Giraldez, Ciudad de Las Heras; Melina Vanella, Panquehua; Bianca Castillo, La Cieneguita; Martina Molina, El Resguardo; Florencia Ramos,  El Zapallar; Antonella Berardo, El Pastal; Micaela Moyano, Capdevielle y Noelia Moreno, El Challao.

Las Jóvenes estarán participando de la vendimia departamental, denominada “Vendimia de las Cosas Simples”, que se realiza el 27 de enero.