Por el Día de la Primavera y del Estudiante, el municipio realizará, del lunes 20 al viernes 24 en la plaza Marcos Burgos, actividades, consejería y asesoramiento sobre discapacidad, niñez y adolescencia, género, diversidad y derechos humanos y salud sexual y reproductiva.

El municipio de Las Heras se prepara para vivir la primavera junto a los jóvenes del departamento, es por eso que planificó la Semana de las Juventudes, del lunes 20 al viernes 24, de 9 a 13 horas, en la plaza Marcos Burgos (Rivadavia y San Miguel), punto de encuentro para que jóvenes y adolescentes del departamento encuentren respuestas y se asesoren sobre situaciones que viven a diario como protagonistas o como testigos de su contexto social.

Es por eso que la plaza Marcos Burgos contará con stands informativos y equipos de profesionales y especialistas del municipio de Las Heras en discapacidad, niñez y adolescencia, género, diversidad y derechos humanos y salud sexual y reproductiva.

En lo referido a salud, la comuna tendrá además un móvil sanitario destinado a consejería en anticoncepción, entrega de preservativos, derivación a especialidad oportuna y pedidos de estudios serológicos sobre enfermedades de transmisión sexual.

Dentro de la Semana de las Juventudes estará también la Unidad Ginecológica Móvil del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, que visitará el departamento este lunes de 8.30 a 12.30, y se ubicará en el Parque de la Familia (Boulogne sur Mer y Almirante Brown).

Aparte de la actividad en la plaza Marcos Burgos, el martes 21, de 9.30 a 11.30, el área de Discapacidad del municipio realizará en el Parque de la Familia, el Día de la Primavera Inclusiva con actividades recreativas adaptadas para personas con y sin discapacidad.

Por su parte, el stand de Juventud, apostado en la plaza central del departamento, ofrecerá consejería sobre consumo problemático junto a gente de la ONG Remar Las Heras.

En lo referido a temáticas sobre Género, Diversidad y Derechos Humanos, se hará foco en charlas que borden la problemática de violencia de género y de elección sexual, como de discriminación a las minorías; mientras que en el stand de Niñez y Adolescencia responderán consultas y se charlará sobre casos de  prevención y erradicación de violencia familiar, detección de maltrato, abuso y trabajo infantil.

“No es la primera vez que el municipio lleva a cabo actividades que tiene a los jóvenes del departamento como protagonistas, es por eso que este mes queremos seguir trabajando en la concientización para esa franja generacional tan importante en una comunidad, con una serie de abordajes sobre temáticas necesarias para charlarlo junto a los adolescentes”, sostuvo José María Villavicencio, director de Desarrollo Social de Las Heras.

Para consultas, asesoramiento y atención el municipio cuenta con estos servicios durante todo el año: Niñez y Adolescencia de lunes a viernes, de 9 a 14 hs. Tel 4129631. Género Diversidad y DDHH, de lunes a viernes de 8 a 17 hs, cel. 2617092877; Discapacidad, de lunes a viernes, de 9 a 14 hs, tel. 4129720 o al 2617081557 (solo WhatsApp); Coordinación de Juventud, de lunes a viernes de 9 a 14 hs, cel. 2612690435.