Con la participación de unos 20 centros de jubilados del departamento, el Parque de la Familia agasajó a cientos de personas mayores de 60 años que vivieron la elección de la reina y disfrutaron de un Gran Baile Social. Hubo premios, sorteos y distinciones.

Este fin de semana se vivió de una manera especial la Vendimia de los Adultos Mayores 2021 de Las Heras, ya que luego de dos años sin celebrarse por pandemia, una veintena de centros de jubilados del departamento se congregaron en el Parque de la Familia para compartir en familia buenos momentos como este tradicional festejo vendimial.

Con foodtrucks y puestos de artesanos lasherinos como marco ideal, la fiesta tuvo todos los ingredientes para ser un encuentro familiar y emotivo. Tomando el anfiteatro del Parque de la Familia como escenario, la Vendimia de Adultos Mayores 2021 de Las Heras comenzó con la presentación de shows de danzas y artistas en escena que le dieron color al encuentro.

Luego llegaron las distinciones a las Mujeres Emprendedoras de Las Heras 2021 que aportaron su grano de arena en la comunidad lasherina, sea fomentando el trabajo comunitario en su barrio o fundando un nuevo centro de jubilados.

Otro  de los momentos que generó aplausos y emociones fueron los premios a los proyectos solidarios Embajadores Mayores presentados por los centros de jubilados del departamento. Se trata de una iniciativa que busca estimular la participación social, inclusiva y entre las personas mayores de 60 años con acciones que aportan a la comunidad. El Centro de Jubilados Paz y Alegría ganó este premio que constó de 45 mil pesos para la remodelación de su espacio social. La idea ganadora fue la de generar charlas de concientización, prevención y autocuidado de personas mayores en todos los centros de jubilados lasherinos mediante especialistas de diferentes rubros.

Beatriz Pelaitay, presidenta del Centro de Jubilados Paz y Alegría, expresó: “Estamos emocionados todos los que formamos parte de Paz y Alegría con este premio que es para nuestra comunidad y que queremos retribuirla ayudando a todos los adultos mayores de Las Heras”.

El plato fuerte y esperado de la velada fue la corona vendimial de Adultos Mayores 2021, que tuvo a Irma Rojas del Centro Cerro Siete Colores de Uspallata como Reina de Adultos Mayores de la Vendimia, y a Liliana Sánchez del Centro de Jubilados 21 de Junio, como su virreina. Quienes votaron fueron reinas salientes, funcionarios municipales, un representante de cada centro de jubilados presente y 10 espectadores elegidos de acuerdo a terminación de DNI.

La Elección contó con la presencia de la reina de la Vendimia de Las Heras 2021 Candela Ávila y su virreina, Romina Martínez.

Las nuevas soberanas recibieron los atributos en manos de Elsa Pagano, reina vendimial que en 2019 representó al Centro de Jubilados Nuestros Mejores Recuerdos; y a Maby Palma, virreina por parte del Centro de Jubilados Nuevo Horizonte.

En el acto de coronación participaron el secretario de Intendente, Fabián Tello, la secretaria de Gobierno Janina Ortiz y el director de Desarrollo Social, José María Villavicencio, entre otros funcionarios municipales, además de Aldo Sáez, director de Atención Adultos Mayores de la Provincia de Mendoza.

“Cuando sos ya una persona mayor, vivís y disfrutas mejor los momentos que nos pasan; por eso esta fiesta, esta corona y las familias que están reunidas esta noche me llenan el alma”, expresó emocionada Irma Rojas, de 80 años y flamante reina vendimial de los Adultos Mayores 2021.

En ese sentido, Renzo Bruno, encargado del área de Adultos Mayores de la Municipalidad de Las Heras, aportó que “hemos podido darle una alegría a todos los adultos mayores que han estado mucho de ellos encerrados en casa durante la pandemia, y que hoy salen al aire libre a disfrutar en familia de este encuentro”.

Fue el cantautor José Armando Bendelé quien con su repertorio de canciones populares, bailables y festivas, motivó a los asistentes a subir al escenario del anfiteatro del Parque de la Familia y darle vida al Gran Baile Social de la Vendimia de los Adultos Mayores.

La celebración contó con la animación de las actrices Agustina Terranova y Rocío Manzano. Además, durante el transcurso de la elección vendimial, hubo sorteos con grandes premios que incluyeron un viaje para dos personas a un destino turístico nacional y tablets.

Todos los espacios sociales y recreativos que albergan a los adultos mayores del departamento cuentan con el apoyo del municipio a través de su programa Reactivando Centros, como una propuesta de volver a darle color y alegría a los centros de jubilados luego de la pandemia. Iniciativa que fomenta la participación de los vecinos y las vecinas de los barrios, y ayuda a fortalecer estos espacios pensados para las personas mayores de 60 años.

Las personas que quieran formar parte de algún centro de jubilados del departamento pueden acercarse al que se ubique más cerca de su domicilio o bien llamar al área de Adultos Mayores de Las Heras, de  9 a 13 horas, al 4129690.