En el pulmón verde lasherino, ante más de 120 competidores y otro centenar de vecinos, se disputó este domingo la primera fecha del certamen deportivo con dos tramos de trote y uno de bicicleta. La próxima fecha será el 2 de octubre en el autódromo de San Martín.

El departamento de Las Heras es polo de eventos deportivos de gran nivel como el que se vivió este domingo en el mayor pulmón verde lasherino, el Parque de la Familia. Allí arrancó la primera fecha del Gran Prix Mendocino de Duatlón, un certamen de trote y bicicleta para competidores amateurs y profesionales que ya forma parte del calendario deportivo provincial.

La mañana de este domingo tuvo el marco ideal para motivar a deportistas, vecinos y fanáticos del deporte con un día primaveral que invitaba a disfrutar de un día soleado en el Parque de la Familia, punto de encuentro del Gran Prix Mendocino de Duatlón.

Curiosos se acercaban a ver qué deporte se practicaba, fanáticos con la remera de su competidor, vecinos con su heladerita y mate preparados para disfrutar de un verdadero espectáculo deportivo ante competidores de toda la provincia y de todos los niveles.
Con 7,5 kilómetros de trote y 20 de bicicleta, la primera fecha del Duatlón contó con 124 competidores dispuestos a mostrar su mejor rendimiento luego de un año especial donde las competiciones estuvieron relegadas por pandemia.
La organización es en conjunto entre la Asociación Mendocina de Triatlón y Duatlón y las direcciones de Deportes de los municipios participantes -Las Heras, Ciudad de Mendoza y San Martín-, con el apoyo de la Confederación Mendocina de Deportes (COMEDE).

Este duatlón está destinado a todas las personas que hacen estos deportes, ya sean de élite o no. También hay postas para aquellos que quizás no puedan hacer las dos actividades. En este caso, uno hace la parte pedestre (las dos etapas) y otro la de bicicleta. También participan personas con discapacidad y niños y niñas.
El recorrido tuvo al Parque de la Familia como punto de partida y llegada, y al mirador del Bicentenario de Las Heras, “El Pulpo”, y la renovada Avenida Regalado Olguín como escenarios distintivos del certamen en Las Heras.
El dato de color lo dieron los chicos de la Escuela de Ciclismo de la Municipalidad de Las Heras que participó de esta prueba, con competidores de entre 8 y 12 años que representaron al municipio en la categoría Iron Kids. Esta escuela nació hace un año y ya viene motivando a las familias lasherinas que suman a sus hijos el espacio de desarrollo deportivo y social.
Al respecto, Mariela Merfa, mamá de Adriel y Gael de 9 y 13 años,  celebró esta competencia, ya que tiene a sus hijos como protagonistas de la “escuelita” de Ciclismo de Las Heras.
“Como familia estamos felices con mi esposo, Adriel superó una leucemia hace unos años y hoy verlo sonreír en su bicicleta junto a sus compañeros es una sensación que no tengo cómo expresarla”, manifestó.
Mauricio Ginestar, director de Deportes de Las Heras, sostuvo: “Poder abrir en nuestro departamento el primer evento deportivo de nivel luego de meses es un orgullo para el municipio, y ofrecerle a los vecinos motivos para disfrutar de sus espacios públicos es otro aliciente que nos motiva a seguir generando actividades de este tipo”.
Este Gran Prix Mendocino consta de tres fechas y continuará el 2 de octubre en el Autódromo de San Martín para finalizar el 17 de ese mes en el Parque Cívico de la Ciudad de Mendoza.
Para saber los ganadores de la primera fecha del Gran Prix Mendocino de Duatlón, se puede ingresar a este enlace:  https://drive.google.com/file/d/14hUFIdoH-l2dxAaqwsG6VX2ttm8Gzvn5/view?usp=drivesdk.