Las Heras abre el Concurso para integrar la Orquesta Estable Municipal

La Municipalidad de Las Heras cuenta con una Orquesta Juvenil , el Ballet Estable Municipal y la Orquesta Estable Municipal, que este año renueva sus integrantes a través de concurso público abierto y que será una renovación de la primera camada de músicos de la orquesta conformada en el año 2019. En concreto, el concurso… Continúa leyendo Las Heras abre el Concurso para integrar la Orquesta Estable Municipal

La Municipalidad de Las Heras cuenta con una Orquesta Juvenil , el Ballet Estable Municipal y la Orquesta Estable Municipal, que este año renueva sus integrantes a través de concurso público abierto y que será una renovación de la primera camada de músicos de la orquesta conformada en el año 2019.

En concreto, el concurso será por el periodo 2023-2025. La convocatoria inicia este lunes 13 y finaliza el 27 de marzo de 2023. Se cubrirá los cargos de Director/a , Arreglador/a , Cantante y Músicos/as (vientos, guitarra, percusión, teclado y canto). Inscripción en la Dirección de Cultura del municipio (San Miguel 1457), de 8.30 a 13.30h.

La convocatoria es pública y destinada a músicos de 18 a 65 años,  con formación profesional en el ámbito musical.

El objetivo será continuar con el legado musical y posibilitar un rico y variado repertorio de música popular, además asumir de un rol didáctico y pedagógico para acercar la música a los diferentes ámbitos de la comunidad lasherina.

El jurado estará conformado por los reconocidos artistas, Analía Garcetti, Oscar Puebla y Pablo Moltisanti.

Antes, en su historia, la Municipalidad de Las Heras ha tenido orquestas municipales, surgidas de propuestas espontáneas, no formales, de artistas que acercaron la idea y fueron apoyados por el municipio. La primera fue nada menos que la de Tito Francia.

Más de General

Nuestras recomendaciones