Desde este  martes, según el decreto publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Mendoza, se limitará la actividad en los locales comerciales de todo el ámbito territorial de la provincia según la terminación del DNI.

La limitación es tanto para supermercados, hipermercados, ferreterías y toda actividad o comercio que permita la acción presencial.

-Documentos terminados en 1, 2, 3, 4 y 5: lunes, miércoles y viernes. Domingos de 8 a 13.

-Documentos terminados en 6, 7, 8, 9 y 0: martes, jueves y sábado. Domingos de 13 a 18.

 

Quedan exceptuados de la presente limitación:

-Turnos médicos, odontológicos y de cualquier tipo de prestación de salud.

-Compras en farmacias.

Sanciones por incumplimiento:

El decreto nro. 563/20 y su anexo menciona lo siguiente para quienes incumplan:

Artículo 6º El incumplimiento de las obligaciones establecidas en el protocolo contenido en el Anexo, debidamente constatado por la autoridad competente, será penado con una sanción de multa de PESOS CINCO MIL ($ 5.000) para la persona infractora. Dicha sanción se duplicará en el supuesto de incumplimiento respecto de los recaudos exigidos para el paseo de mascotas. En caso de que cualquiera de las infracciones se constate dentro de un comercio o centro de atención privado, se aplicará una multa de PESOS DIEZ MIL ($ 10.000) para el comercio o centro de atención privado, que se incrementará a la suma de PESOS CINCUENTA MIL ($ 50.000) si se trata de un supermercado o hipermercado. Todo lo expuesto sin perjuicio de las sanciones que con causa en las ordenanzas municipales corresponda aplicar a cada Municipio.