Así se expresó Lucas Poggi, deportista paralímpico y modelo durante el programa Muchas Gracias. Conocido como @lucaspoggi7 en Instagram, Germán Ejarque nos relató que admira su historia de vida y valoró el esfuerzo que realiza para representar el equipo argentino.

Pero más allá del aspecto deportivo, Poggi es modelo y diseñador de indumentaria para personas con discapacidad. En este sentido, Ejarque expresó que “las personas con discapacidad hemos sido invisibilizados y no se nos tiene en cuenta a la hora de vestirnos”

Poggi acordó con Germán sobre este punto y aseguró que “me sigue pasando. Se nos excluye de la toma de decisiones y lo que siento que pasa es que las personas con discapacidad no tenemos que enojarnos y corregir a la persona que se está equivocando, sino construir nuevas ideas”

Lucas afirmó que “cuando me llegó la propuesta de empezar a diseñar dije, alguien lo tiene que hacer. No se está hablando de la moda en las personas con discapacidad, no se está hablando de que cuando vayamos a un local de ropa haya un lugar accesible para probarnos”.

Finalmente, luego de hablar sobre su participación en la TV pública, Poggi aseguró que “se nos pone siempre desde el lugar de la sombra y no de la luz. El deporte sana, el deporte cura y salva la vida”.