Si bien aun no hay una decisión, el gobierno de la provincia seguirá de cerca la cantidad de casos en la tercer ola que transitamos. 

La tercer ola esta entre nosotros, así lo manifiesta la gran cantidad de aumento de casos de covid  en Mendoza, y el gobierno analiza la Fiesta Nacional de la Vendimia con un anfiteatro reducido de público.

Algunos especialistas han indicado que los meses más problemáticos serán febrero y marzo del año entrante, meses donde se desarrollan los festejos vendimiales en nuestra provincia.

Si bien las esperanzas están puestas en la posibilidad de una ciudad inundada de visitantes,  la amenazante situación sanitaria pone en duda esa proyección , pese a que las reservas para este verano en Mendoza son elevadas.

Recordemos que la Fiesta Nacional de la Vendimia 2021 estrenó de manera virtual, es decir, se puso en marcha toda la capacidad de los realizadores audiovisuales, quienes en conjunto con los consagrados directores del escenario mayor, estrenaron producciones basadas en 8 capítulos, intentando  retratar el espíritu de la celebración, la que forma parte del ADN de los mendocinos.

Las realizaciones que se proyectaron en la televisión local, nacional e internacional fueron las más importantes efectuadas en la provincia, al menos desde la inversión del presupuesto destinado para el fin.

La Fiesta Nacional de la Vendimia 2022  será el sábado 5 de marzo en su escenario tradicional, el Teatro Griego Frank Romero Day. Tendrá un formato bimodal, ya que se combinará en escena lo presencial con lo virtual.

Luego de un 2021 sin celebración presencial y con un especial audiovisual, la intención de las autoridades es que la Fiesta de la Vendimia 2022 vuelva al Frank Romero Day. «Seguramente va a tener características distintas, tanto en el número de asistentes como en la puesta. Pero eso se resolverá de acuerdo a lo que la situación sanitaria se permita. Ahora estamos trabajando con la cantidad de artistas en forma simultánea, los ensayos, burbujas y otros aspectos«, declaró en su momento  la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, actual Diputada Nacional.

«Milagro del vino nuevo» y contará con la dirección de Vilma Rúpolo y Federico Ortega.-