Este jueves desde las 4 de la tarde, la Facultad Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional, desde el área de Desarrollo Sostenible de la Facultad Regional Mendoza, llevará adelante una jornada denominada Universidad, ODS y Tecnología.

 

Para dialogar al respecto, Ariel Robert, Emilio Vera da Souza y Carolina Quiroga entrevistaron a Carina Rotella, Secretaría de extensión de la facultad durante el programa Muchas Gracias. La docente explicó que en el transcurso del encuentro se desarrollarán “temas afines a los 17 puntos planteados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible por la Organización de Naciones Unidas, para transformar nuestro Planeta”

También participan de la iniciativa la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y la Secretaría de Extensión Universitaria. La misma está destinada tanto a la comunidad de la Facultad, como también a toda persona interesada en la temática. “Esta actividad constituye la primera acción por parte de la UTN FRM para la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la agenda diaria teniendo en cuenta actividades en donde el compromiso y el trabajo cooperativo permitan concientizar y vincular a toda la comunidad educativa”.

 

En la Jornada, distintos referentes del sector académico, del sector público y emprendedores de impacto social y ambiental comentarán experiencias y actividades que están realizando para promover los ODS en la Provincia. Además, será presentada el Área de Desarrollo Sostenible Facultad Regional Mendoza.

 

Carina explicó que la jornada tendrá una duración de dos horas, y se fomentará el diálogo participativo con los y las asistentes. “Además se van a firmar acuerdos con tres instituciones que participarán de la actividad. Es una actividad gratuita y en la página web se encuentra toda la información disponible”. Inscripciones en la página web de la UTN FRM en el siguiente link https://bit.ly/3JJuDW7