Diego Montón, referente de la UST, durante el programa Muchas Gracias,  explicó que es un espacio que se quería inaugurar hace varios meses, pero la pandemia lo impidió. “Se comercializarán productos agroecológicos y cooperativos frutos del trabajo en la tierra a precio justo”.

Estará ubicado en Coronel plaza 421 de la ciudad de Mendoza y abrirá sus puertas “para unir el campo y la ciudad de la mano de alimentos saludables, insumos orgánicos para tu huerta , semillas, artesanías, frutas y hortalizas, pollos de campo y chivos y la vida saludable que la naturaleza y la familia campesina producen . Contaremos también con la producción de diferentes cooperativas argentinas que elaboran lácteos, harinas, yerba, etcétera” versa el comunicado de difusión.

Según expresó Montón “visitar el almacén, será como ir al campo de compras” y funcionará de Lunes a Viernes de 10 a 14 y de 18 a 20 hs y Sábados y domingos de 10 a 14 hs. Comenzará a funcionar este viernes 16 de abril.

“El almacén campesino busca constituirse como un centro logístico que buscará también constituirse en nodos en los distintos departamentos” afirmó Montón.