Así lo expresó Leonardo González Galli, divulgador científico, en el programa Muchas Gracias. “Nos permite entender que si consumimos antibióticos sin control, generamos una resistencia de las bacterias, las cuales proliferan y el antibiótico ya no sirve.

La famosa selección natural de la que habló Darwin. Esto nos explica por qué no tenemos que tomar antibióticos que no estén prescritos por médicos, ni debemos dejar los tratamientos por la mitad”.

“Mientras más rápido se reproduce un organismo, más rápido evoluciona”, explicó González Galli quien aseguró que “también ocurre en con grandes mamíferos como por ejemplo los elefantes que nacen sin colmillos porque han sobrevivido más los que tienen esa condición”.

“No hay una teoría de la evolución, sino un conjunto de teorías porque la evolución es un fenómeno complejo. La famosa teoría de Darwin permite explicar algunos aspectos pero no otros”, explicó Gonzalez Galli. En este sentido se refirió a una charla dirigida a docentes de biología que aborda distintas teorías de la evolución que dictará próximamente. “Dentro de la teoría de la evolución tenemos la selección natural que postuló Darwin, pero tenemos otros conceptos que se complementan”.

Otro tema que abordó el científico es la desaparición de distintos homínidos, pero no hay teorías concluyentes sobre lo que ocurrió en el pasado. “No deja de ser interesante analizar cómo podrían haber coexistido distintas especies de humanos”.