Visita Mendoza Marce Rienzo, sommelier del programa Cocineros Argentinos, quien presentará su libro CHIN CHIN. En diálogo con Emilio Vera Da Souza, Ariel Robert y Carolina Quiroga, dialogaron durante el programa Muchas Gracias sobre el mundo del vino.

“Yo le comunico el vino al público que requiere esa comunicación…No hay fórmula muchachos. Vos tenés ganas de que yo te cuente los fundamentos empíricos del vino y charlamos hasta donde quieras vos”, afirmó.

“Lo que tiene de fantástico la vitivinicultura es que genera moléculas iguales a las naturales”, explicó Rienzo al explicar por qué algunos vinos tienen sabor a pimienta. “Cuando uno se mete en el mundo del vino y empieza a conocerlo mejor no lo suelta más…El vino te va a permitir que lo metas en tu vida hasta donde vos quieras”.

A la hora de explicar por qué se ha dedicado a ser sommelier viviendo en Ciudad de Buenos Aires, afirmó que “me ha acompañado en la mesa desde los dos años. Pero además me vinculó desde ser gastronómico. Somos hermanos todos los cocineros con los sommeliers, los camareros, todos…Trabajando en otra profesión tuve que trabajar con otra bodega y conocí a dos sommeliers, ya me había cansado de la publicidad que era a lo que me dedicaba, decidí estudiar la carrera y fue un camino de ida”.

El libro Chin Chin, el vino es fácil se presentará mañana a las 19 en la Enoteca provincial, actividad organizada por el Fondo Vitivinícola. Rienzo adelantó que “quiero llegar al mundo” con el libro. “Que el vino argentino siga llegando y que si alguien quiere conocer más al vino argentino, este libro sirva para ello. Hay tanto para hacer”, afirmó.

Finalmente, Marce dio recomendaciones para quienes deseen profundizar en el mundo del vino.