Así lo ratificó Carina Sedano, secretaria general del SUTE, durante el programa Muchas Gracias a través de la entrevista realizada con Ariel Robert, Carolina Quiroga y Emilio Vera Da Souza. Lo dejó expreso al comentar que hubo gran apoyo social porque se comprende que “nosotros queremos una mejor educación en Mendoza”.

“Veníamos desde febrero diciendo que en las escuelas se estaba hablando, entonces las escuelas saben que podemos tener reivindicaciones salariales. Este paro se viene gestando desde hace meses”, afirmó Sedano.

A la hora de analizar por qué se ha dado el apoyo social a este paro, Sedano afirmó que “el 2020 fue un año emblemático para la salud y la educación. No tuvimos ningún aumento salarial, pero las mamá y los papás vieron que los docentes estaban conectados a la hora que fuera. También vieron a las celadoras y a los celadores entregando bolsones. También comprendieron las dificultades de la alfabetización y vieron cómo las y los docentes sostuvimos la educación, a pesar de que las escuelas estaban cerradas”.

Por otra parte, Sedano expresó que no tienen grandes expectativas con la reunión paritaria de mañana, “según las declaraciones de los funcionarios. Pero en las escuelas nos han dicho que es necesario ganar a la inflación”.

También se refirió a los pagos en blanco que “hemos destacado y reclamado en febrero pasado”.

Sedano manifestó que las y los docentes están bien, pero se manifestó crítica a la medida impuesta por el gobierno que “hizo subir a policías a los colectivos en los que se transportaban los docentes desde los departamentos”. Sin

Finalmente, la secretaria general de SUTE expresó que en la educación de gestión privada hubo menos acatamiento pero también fue histórico porque alcanzó el 80%.