Así lo relató la periodista Mónica Borré durante el programa Muchas Gracias. “Hay acontecimientos dignos de destacarse. Uno de ellos: la puesta en pie de la asociación gremial que es la Sociedad de Artistas Plásticos de Mendoza que en junio de este año cumple 80 años de existencia. La fundaron nuestros grandes maestros de las artes. Quien nos dejó hace pocos días, José Bermúdez, ostentaba la matrícula 0001, o sea, fue el primero en afiliarse junto a Juan Scalco, Roberto Azzoni, Rafael Montemayor, Ángel Gil, Fidel De Lucía, entre otros.

“Haciendo un ligero repaso, la sede que se pone en marcha nuevamente hoy (está enfrente de La Bancaria) se adquirió en los ’80 gracias al empuje de artistas como Roberto Rosas, Sarita Rosales, Alfredo Ceverino, Antonio Sarelli, que donaron sus obras para recaudar los fondos necesarios para comprar el espacio en el que, dado su tamaño no se pueden realizar exposiciones pero sí tareas administrativas y reuniones, es estratégico. Nuclea además a fotógrafos, críticos de arte y a todes quienes amen las expresiones visuales.

“Desde la Nueva Normalidad del 2020 se hicieron talleres y seminarios para socios y público en general online.
No han recibido apoyo de instituciones de gubernamentales, salvo el Programa Nacional que aportó fondos “Mendoza en Casa”, a mediados del año pasado y se organizó el concurso de Pintura de Pequeño Formato. Ésto nos contaba Miguel Soria, uno de los responsables de la Sociedad de Artistas Plásticos de Mendoza.

La invitación queda hecha para que se acerquen las y los interesados. Horario: los lunes de 19 a 22hs, España 1221, Ciudad. Mayor información en Asociación Artistas Plásticos Mendoza (Facebook) y en artistasmendocinos@yahoo.com.ar”

Fuente: Radio Libertador Mendoza, AM780/ FM92.7