La Comisión de Reinas junto a vecinos de Guaymallén avanzaron en la elección de la reina del departamento más allá de la decisión de la intendencia, pero la novedad es que el gobierno de Mendoza, les comunicó que no podrán participar de la elección nacional. Para conocer detalles, dialogamos en Muchas Gracias con María Luz Fernández, Presidenta de la Comisión de Reinas de Guaymallén, quien sostuvo que van a participar sea como sea.

“La reina no sería ninguna colada, es parte de la Vendimia”, sostuvo María Luz, quien dijo que si bien hoy de manera oficial no podrán estar, genera un precedente a futuro.

Sobre la posición de la comuna, Maria Luz sostuvo que “se argumentó que no hay presupuesto, y que la figura de la reina cosifica, aunque se han expresado descontentos hacia adentro de la comuna. “El intendente tiene que tomar decisiones en base al pueblo no en base a cuestiones personales” sostuvo la referente de vendimia, al tiempo que sostuvo que han presentado una denuncia en la justicia por discriminación al departamento de Guaymallén.

Maria Luz invitó a la gente del departamento y a vecinos de otros departamentos, a seguir la elección de la reina de Guaymallén mañana 4 de diciembre a las 20 a través de la página en Facebook de la Comisión de Reina de Guaymallén. La misma cuenta con el apoyo de la comisión de reinas de Maipú.