Canchas llenas de personas jugando, y un móvil del municipio de Godoy cruz solicitando terminar con la actividad a los responsables de las mismas.

Ayer aproximadamente a las 21 hs, en inmediaciones del parque Margarita Malharro de Torres, que está ubicado en el departamento de Godoy Cruz, se vivió una imagen inusual para los transeúntes que suelen caminar o disfrutar de espacio verde. Si bien hace días que los controles que venía llevando a cabo los inspectores de tránsito y control del departamento, que verifica que la gente que camina o hace ejercicio lleve su tapa bocas o que no se quede estático en el espacio en sí, fue bajando su intensidad, y se nota que el parque toma una forma cuasi normal, teniendo en cuenta que aún no está permitido sentarse o estar en la zona si no es haciendo alguna actividad. Llamó la atención que un móvil de inspectores de la municipalidad, se acercara a las canchas de fútbol que se encuentran frente al parque, donde ayer a plena luz, se jugaban dos partidos en distintas canchas que posee esa instalación. Allí se acercó la gente de control del municipio y pudimos recrear como le solicitaban a los dueños o encargados de estas canchas, que desocupara la zona, ante la negativa por parte de los responsables del predio, la pelota siguió rodando, hasta que minutos después, los mismos inspectores se acercaron nuevamente, esta vez con autoridad policial luego de la advertencia, a lo que inmediatamente se apagaron las luces del lugar y las personas que se encontraban dentro comenzaron a salir de forma tranquila sin ningún disturbio.

Mencionamos que llama la atención la escena en sí, ya que hace meses la cancha funciona en horarios nocturno según declaraciones de vecinos de la zona. Estos acontecimientos se desarrollan en medio de un pedido del gobernador de la provincia para con nación, donde solicita más aperturas de actividades aquí en Mendoza, entre ellas las canchas de fútbol 5, cuyos dueños venían reclamando el poder trabajar con un protocolo sanitario, además advertían que si no llegaban a tener novedades de su pedido, iban a abrir con o sin permiso.

Desde el Gobierno provincial quieren que Mendoza vuelva a fase de distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO), lo cual permitiría el regreso de las reuniones familiares en casas particulares los fines de semana, siempre solo para parientes directos.

El pedido del gobernador incluye la habilitación del turf, centros culturales y salas, jardines maternales, salas de juegos y casino y futbol 5.