En un comentario en la red social Facebook que después amplió en comunicación en un medio de Rosario, el legislador Carlos del Frade acusó: “Central no tiene alma, es un equipo de pasantes que sirve para lavar dinero y matar cualquier ilusión”. Como el deporte mas popular se convirtió en una plataforma de lavado.

 

La llegada de Carlos Tevez a Rosario Central, genero entre otras cosas, un sin fin de declaraciones que nada tienen que ver con el deporte mas popular de Argentina. Vinculaciones con la política, como también ingreso de dinero por parte de fondos dudosos, son algunas de las denuncias que hace años mancha la pelota de un deporte que consumimos semanalmente.

Carlos del Frade es un periodista, escritor y político argentino de izquierda nacional. De origen rosarino, es diputado provincial por el Frente Social y Popular en la Provincia de Santa Fe. Es conocido por sus investigaciones acerca del narcotráfico y las mafias en su provincia. Del Frade afirmó esta semana, que su comentario es “más que nada por el movimiento de dinero en jugadores que entraron y salieron y se fueron al extranjero”. En ese sentido, agregó: “Pienso en Teo Gutiérrez. Esto ha servido para que circule dinero y le quedara a Central, pero seguro que más a los empresarios. Un equipo de pasantes que sirve para hacer circular el dinero que es la razón de ser de muchos equipos del fútbol argentinos y nos hemos convertido en eso”.

ATE se solidariza con Carlos del Frade, diputado provincial y periodista -  ATE

“Entiendo que el fútbol es un fenomenal movimiento de dinero y creo que debe investigarse”, subrayó. Para del Frade a la AFA nunca se le preguntó por el origen del dinero del pase de los futbolistas. “A mí me queda claro que es uno de los lugares donde se lava dinero”, denunció.

Para él, en los últimos tres años, en Central se movió un gran caudal de fondos por lo que se preguntó: “¿Cuántos jugadores pasaron en estos últimos tres años?, esos jugadores salieron mucho ¿Qué quedó en definitiva? Los resultados deportivos están a la vista. Es un equipo que no puede defender su orgullo porque no lo siente”.

“En realidad hay mucho dinero para los empresarios. No sé cuanto quedará en Central, cuánto se irá. Lo que sí queda claro es que esto es circulación de dinero y los resultados deportivos están lejos porque los jugadores de las inferiores tardan en llegar a Primera con lo cual hay cargos de frustración muy grandes”, argumentó.

Si bien no duda de la honestidad de la dirigencia canalla, para finalizar, lanzó: “Central se ha convertido, como todo el fútbol argentino, en una gran plataforma para lavar dinero. No digo en favor de las comisiones directivas, digo a favor de los empresarios que usan a las comisiones directivas que necesitan un campeonato”.

Futbol para todos?:

Son 6.000 millones, más de 8.000 cheques, y una conclusión: el Fútbol para Todos fue un negocio gigantesco para un grupo de financieras asociadas con convivencia con funcionarios en ese momento. Y otras entidades vinculadas a la dirigencia del fútbol argentino. ¿Los clubes? La gran mayoría aumentó sus pasivos a partir de un circuito perverso que enriqueció a unos pocos y sumió en la pobreza a la mayoría. 1.600 cheques entregados a instituciones y que fueron canjeados en cuevas financieras y que representaron un perjuicio del 40% para los clubes entre el 2009 y el 2016, casi 2.000 millones de pesos que debían terminar en los clubes fueron a otros bolsillos, aunque la cuenta baja porque las instituciones más grandes en el último tiempo no cambiaron o los hicieron en bancos (Macro, Credicoop, Provincia) a una tasa que ronda el 24% en ese momento.

En nada quedaron las denuncias de varios clubes que no corrieron la misma suerte, dada la poca empatía de la administración que entonces tenia la AFA, con vinculaciones políticas.

Abren una investigación por la patada al «Changuito» Zeballos:
Esta semana la fiscalía Especializada en Eventos Masivos, a cargo de Celsa Ramírez, comenzó con las actuaciones de oficio. La investigación de oficio para determinar si la patada que lesionó al delantero de Boca Juniors Exequiel Zeballos, en el partido con Agropecuario de Carlos Casares por la Copa Argentina, estuvo vinculada al negocio de las apuestas deportivas, tal como trascendió a través de distintos medios de comunicación.

La lesión de Zeballos se produjo el 10 de agosto a partir de una descalificadora patada del defensor de Agropecuario Milton Leyendeker a los 8 minutos del primer tiempo del partido disputado en la provincia de Salta, del cual se fue expulsado.

“Ante las versiones volcadas en noticias sobre el hecho, la fiscalía intervino de oficio y solicitó diversas medidas al Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y a la Policía Federal para detectar si hubo un ilícito”, informaron desde la fiscalía a través de un comunicado.

Zeballos tras la ciruga que le demandar una inactividad de entre 3 y 4 meses FotoBocaJrsOficial

El futbolista de Boca sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho y al día siguiente del partido fue operado en la articulación de la tibia y el peroné de esa pierna.

El período de inactividad de Zeballos, en principio, demandará entre 3 y 4 meses, lo que lo deja fuera de toda competencia por el resto del año.

 

 

Fuente: Unidad de Información Financiera y la Procuración contra Lavado de Activos.