Así lo expresó Ciro Novelli, director audiovisual del film que se estrenará en simultáneo en toda la provincia, en distintas partes del país e incluso en Francia. El artista dialogó con el programa Muchas Gracias y detalló cómo se realizó este film que “tiene estándares internacionales técnicos. No sólo tiene la calidad técnica del cine, sino también de cualquier streaming”.

En este sentido, Novelli aseguró que “la película se continuará viendo a lo largo de todo el año” porque son distintos capítulos autoconclusivos, lo que se diferencia de una transmisión única de la fiesta presencial.

Respecto del guion el director explicó que “la gente verá algunos elementos de la vendimia tradicional pero contados desde otro lugar…el cine tiene la obligación de ser menos críptico… creo que además hemos atendido la estructura tradicional de vendimia y la hemos podido resignificar. Es una película pensada para televisión”.

En otros lugares del mundo también se verá la celebración, propiciada por artistas de nuestra provincia que se encuentran en otros países y se constituyen en puntos vendimia. Por ejemplo, desde Uruguay, Verónica Cangemi ofrecerá una degustación de vinos, maridados con un menú típicamente mendocino, que será coronado con una actuación de la distinguida soprano. Desde París, el prestigioso Julio Le Parc sumará su saludo e invitará a disfrutar de esta inédita experiencia. Será acompañado virtualmente por su hijo Yamil, con un repertorio de tango.

Fuente: Radio Libertador Mendoza