El peronismo cita a directores de hospitales y miembros del concejo provincial de catástrofes a la Legislatura.

La diputada Liliana Paponet sostuvo en Muchas Gracias que “esto tiene que ver con obtener precisiones sobre la situación sanitaria en la provincia. “Los que están en la primera línea nos puede aclarar más las necesidades del sistema sanitario”. Paponet agregó que con “esta información salen las buenas decisiones que se pueden tomar y en tiempo oportuno”.

La diputada por el Frente de Todos sostuvo que lo que han hecho desde el gobierno es desestimar las decisiones para eludir responsabilidades. “En “on” sostienen lo que hacen y en “off” nos dan la razón porque están siendo irresponsables por lo que tenemos que velar por toda la sociedad mendocina”.

Respecto de la reunión con la Ministra Ana María Nadal, comentó que pidieron “que todos los diputados pudieran estar presentes y que fuera abierta. Después de eso, dicen una cosa adentro y otra a la prensa, como que el 70% de las personas que entran a terapia fallecen y a nosotros nos dijo que el 50% fallece. “Se supone que como funcionaria que toma decisiones debe brindar información certera, sino tenemos que recurrir a seguir investigando”.

La convocatoria a los referentes fue presentada ayer en la cámara de diputados, como también en la cámara de senadores, porque queremos una reunión ampliada. El camino es que entre a sesión, pero se establecerá en el recinto.