Preventores municipales de ciudad, intimaron a dejar de tocar en la peatonal a la conocida banda local Biciswing.

Inspectores de la Capital junto a la policía de Mendoza, intimaron a retirarse de la peatonal a los Biciswing, la banda estaba tocando como hace generalmente cada 15 días en la famosa calle sarmiento de ciudad. Esto ocurrió este jueves, la banda difundió lo que sucedió en sus redes sociales.

“Ese señor que está ahí vino muy prepotente a sacarnos a los Biciswing que estábamos tocando con nuestro permiso. Hace 10 años que tocamos en la calle.  Nos ha sacado Fayad, nos ha sacado Suarez y ahora nos quieren volver a sacar. Muy prepotente, ni el permiso nos pidió”, relató uno de los músicos mientras filmaba con su celular lo ocurrido.

El artista hace referencia a que los preventores de Capital, que responden órdenes directas del intendente, tienen un historial de persecución a los músicos de la calle. Ya en 2014, cuando se aprobó el código de convivencia con Rodolfo Suarez como intendente, realizaron marchas en protesta al respecto.

Recordemos que el código de convivencia luego se convirtió en ley durante la administración del ex gobernador Alfredo Cornejo, y muchos de los artistas que tocaban en la zona aledaña a peatonal o plaza independencia están regulados con un permiso especial. Lo que la banda aduce es que la policía fue bastante desprolija a la hora de invitarlos a retirarse de la peatonal y que no les solicitaron ese permiso municipal para tocar.-