Se trata de un sector formado por la FEM, ACOVI, UIM, UCIM, entre otros, quienes señalaron en el escrito que acompañan las políticas de Mendoza de facilitar que la actividad económica pueda seguir activa.

 

En la mañana de Muchas Gracias dialogaron con Mauricio Badaloni, titular de la UIM , quien detalló la conformación de la mesa, además del contenido del comunicado. “Tratamos de guiarnos por los datos, y no es hacer una competencia entre salud y economía, pero hay una realidad sobre que en todas las familias tenemos algún contagiado, pero un punto clave también es la economía” expresó el referente de la industria.

En relación a las medidas, Badaloni, sostuvo que hay que ver si en estas semanas tendremos mejores indicadores, creemos que si se sigue agudizando y no se sabe bien cuándo estarán todas las vacunas estamos complicados. Muchas veces no se ve si es un tema político o jurídico.

“Tenemos dos grandes puntos, necesitamos mayor certezas de vacunación, eso se traducirá en economía y proyectar, y el otro es cómo hacemos para pagar sueldos, donde en espacios como el turismo se dan estas situaciones debido a las restricciones de circulación y apertura entre las provincias. Si bien hay REPROS, también tenemos créditos a tasas negativas, pero se complica”, sentenció .

Para culminar, Badaloni señaló que hay datos concretos que manifestamos,y sostuvo que “Mendoza Activa es para quienes tienen un ahorro”, pero el problema está en el pago de salarios y con una prohibición de despidos, aunque en la provincia ha habido una caída importante del mismo.