El empresario sufrió este sábado una descompensación, mientras se recuperaba de una intervención quirúrgica; durante décadas, su nombre estuvo ligado al emblemático Maipo

Este sábado, una noticia sorprendió y entristeció al mundo del espectáculo: el reconocido director y productor teatral Lino Patalano murió a los 76 años.

La noticia fue dada a conocer en Twitter por la cuenta oficial del Multiteatro Comafi, propiedad del productor y empresario Carlos Rottemberg. El sorpresivo fallecimiento de Lino Patalano pega un doloroso golpe para la comunidad artística. Desde esta Casa Teatral acompañaremos a su familia, amigos y colegas en estas horas tan tristes, dice el breve texto publicado este sábado al mediodía.

Patalano se sometió a una operación de cadera de  la cual se estaba recuperando, pero esta mañana sufrió una descompensación y falleció a los 76 años de edad.

Sus restos serían velados en el Maipo, el emblemático teatro que dirigió durante décadas. Hasta hace tres años, fue dueño de aquella casa teatral ubicada en la calle Esmeralda y productor de sus más grandes espectáculos.

Incansable, en el último tiempo fue el encargado del desembarco de Mauricio Dayub en España con El equilibrista, productor de la gira por aquel país de Ricardo Darín y Andrea Pietra, con Escenas de la vida conyugal, y de los espectáculos de Dalia Gutmann y Sebastián Wainraich. Además, se desempeñaba como director artístico del complejo Roxy-Radio City de Mar del Plata.