A propósito de la difícil situación que vivió un grupo de personas en alta montaña, durante el programa Muchas Gracias, Ariel Robert, Emilio Vera Da Souza y Carolina Quiroga dialogaron con Fabián Tello, secretario de gobierno de la municipalidad de Las Heras.

“Fueron horas de mucha tensión, con una sensación térmica de 20 grados bajo cero”,afirmó Tello, quien relató cómo se fueron dando los hechos. Fueron horas de mucha tensión, pero con un final feliz.

“El comité de crisis trabajó en conjunto frente a esta situación. En la curva Soberanía, un camión se cruzó en forma de tijera y no permitió que ningún vehículo pudiera bajar, además se agravó la tormenta de nieve, lo que hizo que se agravara la situación”, comentó Tello.

“Fueron alrededor de 100 las personas que intervinieron para lograr el rescate. La única forma que se podía llegar al lugar donde estaban los vehículos era caminando”, explicó el funcionario.

“Había muchos niños y gente mayor”, aclaró Fabián Tello quien recordó la importancia de llevar víveres y ropa extra a la hora de pasear en la montaña. El funcionario reconoció “que nunca había vivido una situación de esta gravedad. Los maquinistas de Vialidad Nacional trabajaron muy bien. Desde las 17 horas hasta las 9 del otro día fueron horas de extrema tensión”, afirmó Tello.

“En este momento, solo se puede subir hasta Uspallata porque habrá temporal hasta el jueves. Hay varados 100 camiones, sin sus choferes y vehículos que sólo podrán ser recuperados cuando pase el temporal” explicó Tello.