Se puede juntar agua de lluvia para una emergencia, pero Mendoza no tiene muchas lluvias, explicó durante su columna en Muchas Gracias el ingeniero Jorge Salvarredi, quien habló de la obtención de agua, como desde pozos, o por ejemplo el acueducto Monte Coman – La Horqueta. “Es muy importante esta obra. ya se tiene pensado desde donde se hará la reserva de agua” explicó Salvarredi. “Es importante el control porque el acuífero debe ser cuidado”, mediante personal especializado, dijo.

“Estas cuestiones no es solo la obra, hay un interés de la provincia, una proyección para cuidar esto, y hay que tener a la gente preparada”, sostuvo.

“El agua es un recurso no renovable”, las campañas deben ser constantes, para que las personas internalicen que no deben derrochar”, sostuvo, además de destacar que los árboles no cuentan con el riego. Además Salvarredi, sostuvo que es cierto la necesidad de un control macro, hay que destacar que la problemática es que no hay un control macro.
Salvarredi comentó que conformó un comité técnico del EPAS, pero no era vinculante, dijo. Además había otro comité que era comunitario, pero nunca se construyó.

Sobre la baja cantidad de agua del Dique Potrerillos, el ingeniero sostuvo que es una situación muy importante, y esperar los deshielos. Salvarredi agregó además que otra opción son más embalses para hacer reserva.