La municipalidad ofrecerá en agosto una serie de actividades en la que se destaca un simulador 7D móvil que visitará por semana los principales parques del departamento. En los Cedrys habrá funciones circenses para compartir en familia.

El Mes del Niño arranca el próximo lunes 2 cargado de actividades en Las Heras. Un móvil de cine 7D recorrerá el departamento, instalándose una semana en el Parque de la Familia (Boulogne sur Mer y Almirante Brown, El Challao), otra en el Parque de la Niñez (Lateral Este del Acceso Norte e Independencia, el Plumerillo), otra en la plaza Marcos Burgos (San Miguel y Rivadavia) y por último estarán en el Informador Turístico de Uspallata (Ruta Prov.52 y Ruta Nac. 7, Uspallata).

Los chicos están invitados a vivir una experiencia 7D en un móvil especialmente diseñado para proyectar videos en siete dimensiones, con capacidad para 12 personas.  Cada función dura entre 12 y 20 minutos, dependiendo la proyección para las distintas edades; estos encuentros estarán acompañados por una merienda y juegos.

El simulador 7D cuenta con una variedad de efectos como nieve, agua, humo y butacas que giran acorde a la simulación que se está proyectando. “Es una experiencia muy divertida y novedosa pensada para niños entre 5 a 15 años; este simulador cuenta con 12 butacas para que puedan disfrutar y vivir las sensaciones a flor de piel durante la función”, explicó Romina Martínez, a cargo del área de Participación Ciudadana que está abocada a la programación de este móvil de cine en 7D.

Con inscripción previa para cada espacio donde el móvil se instala cada semana, la entrada se canjea por un juguete en buen estado. Este miércoles 28, a las 11, arranca la inscripción para la semana del 2 al 7 de agosto en el Parque de la Familia; el 4 de agosto serán las inscripciones para el Parque de la Niñez cuyas funciones se darán del 9 al 14 de agosto. En tanto, el miércoles 11 pueden inscribirse quienes deseen asistir a las funciones en la plaza Marcos Burgos que serán del 16 al 21. Y el 18 inician el canje de entradas para las familias de Uspallata donde esta experiencia 7D llegará del 23 al 28 de agosto.

Merenderos lasherinos recibirán los juguetes en buen estado que se recolecten con las entradas de esta propuesta. “Cerca de 450 chicos por semana estimamos que disfrutarán de esta original experiencia que tendrá su propósito también solidario”, dijo Martínez.

Seis funciones diarias, de lunes a sábado, se ofrecerán en el cine móvil 7D: a las 11, 12 y 13 horas, mientras que la tarde de proyección se dará a las 15, 16 y 17 horas. Los niños recibirán además una cajita con merienda para disfrutar el momento.

El Mes del Niño en Las Heras también tendrá su festejo en cada barrio; de 15 a 18 horas, los circos Getulio, Pocamosca, Circus Magenta y compañía Mosqueta llevarán sus carpas a los Cedrys. Será desde el sábado 7 de agosto al domingo 29, y habrá actividades recreativas y sorteos para la alegría de los más peques.

En los Cedrys 1, 14 y 25 de El Resguardo comienzan las actividades el sábado 7 de agosto. En El Challao, el 8 de agosto llega el turno del Cedrys 7, del 2 y del 4; el 14 habrá circo en el Gimnasio 11 de Uspallata, en el Cedrys 11 de El Pastal y Cedrys 12 de El Borbollón. El 15 de agosto el arte circense se presentará en los Cedrys 9 y 19 de El Zapallar y en el Cedrys 16 de El Plumerillo.

Los encuentros en cada barrio continúan el lunes 16 de agosto en el Gimnasio 7 y Cedrys 10 de Panquehua; el sábado 21 en los Cedrys 17 y 8 ubicados en El Plumerillo y Cedrys 3 en El Zapallar. El domingo 22 los artistas visitarán a las familias del Gimnasio 12 en Cieneguita, del Gimnasio 3 en El Resguardo y Cedrys 6 en El Zapallar. Mientras que el sábado 28 el ciclo del Mes del Niño llegará a los Cedrys 18, 23 y 5 de El Resguardo, finalizando el domingo 29 en el Cedrys 15 ubicado en El Plumerillo y en l Cedrys 21 en El Algarrobal.

De esta forma, el municipio de Las Heras encara los festejos del Día del Niño con una fuerte presencia en todo el departamento para agasajarlos, ayudando también a quienes más lo necesitan.

Para conocer en detalle toda la programación, los interesados pueden seguir las redes sociales del municipio: Facebook (@MuniLasHerasMza), Instagram y Twitter (@LasHerasMza).