En el marco de la comisión Ad Doc que aprobara el Consejo Superior de Universidad Nacional de Cuyo en su última sesión plenaria del día miércoles 28 de abril, se decidió que, a partir de hoy durante los siguientes 21 días, los colegios de la Universidad continuarán con la actividad académica a través de entornos virtuales, priorizando el desarrollo de clases sincrónicas.

Mariano Aguilar, consejero superior dialogó con Ana María Vega durante el programa Muchas Gracias y comentó cómo fue todo ese proceso.  “Dicha comisión se reunirá semanalmente para analizar la situación epidemiológica de acuerdo con los indicadores establecidos en el Comité Epidemiológico de la UNCUYO, y llegado el caso, ratificará o definirá nuevos parámetros de la continuidad del cursado”.

“De ahora en más, todos los viernes nos reuniremos y veremos cómo se va dando la pandemia. Nos basamos en la resolución del Consejo Federal de Educación, un semáforo que marca el avance de los datos epidemiológicos”, explicó Aguilar.

“Escuchar el relato de las y los docentes ha sido tristísimo y el virus no reconoce diferencias económicas, diferencias partidarias…Esta es una decisión tristísima, tenemos que sentir como un fracaso como especie para enfrentar a esta partícula infectante…Si alguien muere por no tomar las medidas necesarias en un momento adecuado habla de nuestro fracaso” afirmó Aguilar.