La Orquesta de cumbia latina La Delio Valdez vuelve a Mendoza en el marco de su gira nacional para presentar «El Tiempo y la Serenata». Luego de debutar en el Cosquín Rock, el festival Vive Latino, girar por México y Brasil, LDV comenzó un nuevo tour por la Argentina y debutan en el Stadium Arena Maipú, el sábado 27 de agosto. Las entradas están disponibles en Tuentrada.com.

Con un gran concierto que promete ritmo y mucha diversión, la Orquesta cooperativa regresa a la provincia, para presentar su último disco «El Tiempo y la Serenata» (2021). La Delio Valdez comenzó el 2022 con una intensa gira de verano por Argentina, que los llevó a recorrer 12 provincias por todo el país con más de 20 shows en dos meses siendo parte de grandes festivales y fiestas regionales de gran diversidad e importancia nacional con un cierre épico en el Estadio Obras para 10.000 personas.

En mayo inició el tour por todo el país y Uruguay que incluye la presentación oficial de El Tiempo y La Serenata, su último disco.

Con entradas agotadas se presentaron en Rosario, Mar del Plata y en agosto volverán con dos conciertos sould out al Estadio Luna Park. Luego volverá a Mendoza, con una única presentación en el Stadium Arena Maipú.

Sobre «El Tiempo y La Serenata»

El Tiempo y la Serenata es un disco diferente a todos los anteriores de La Delio Valdez; fue realizado integralmente durante la pandemia y el aislamiento. Es naturalmente un disco cargado de emocionalidad, de nostalgia y melancolía, pero que conserva la profunda raíz bailable que caracteriza a la Orquesta.

Cada una de las diez canciones que lo componen expresa un paisaje sonoro y sentimental distinto. Debido al aislamiento las canciones nacieron de cada uno de los autores, de manera remota, en la intimidad y soledad de sus cuartos. Al pasar por el tamiz grupal los bocetos de canciones fueron nutriéndose y tomando otra dimensión. Fue un proceso muy especial porque la orquesta nunca pudo ensayar e interpretar la música de manera presencial.

El arte del álbum fue realizado en la Patagonia por Alejandro Chaskielberg, fotógrafo de reconocimiento internacional que se caracteriza por desarrollar y trabajar con técnicas de fotografía especiales e innovadoras. El diseño y las ilustraciones estuvieron a cargo de Lula Urondo, ilustradora permanente de la cooperativa Valdez.

Este nuevo disco fue producido artísticamente y grabado por Mariano Agustín Fernandez en el estudio Sombracine. El mastering estuvo a cargo de Andrés Mayo. Ahora es el momento de presentar la totalidad del disco El Tiempo y la Serenata ya disponible en todas las plataformas digitales.

Entrevista de Vicky López ↓