Carlos Busoni, integrante del Observatorio contó en Muchas Gracias el alcance de la institución que funciona desde el 2013 en Maipú aunque desde el año pasado abarca a toda la provincia por una alta demanda. “Somos una suerte de facilitadores en el poco presupuesto que tenemos y los laburantes”, sostuvo.

 

Sobre el comunicado, Busoni dijo que han pedido que la Ministra de Turismo y Cultura Mariana Juri los atienda, pero no ha sido posible aún, y detalló algunas declaraciones de la funcionaria. “Entendemos que hay políticas culturales pero son insuficientes, más en este contexto”, dijo el referente, quien agregó que en este momento de pandemia, necesitamos el apoyo del Estado.

Dentro del planteo, La misiva reclama también fondos para bibliotecas, las cuales puedan acceder a la compra de unidades nuevas en la feria del libro, además del Fondo Provincial de la Cultura, ambos presupuestos sin ejecutarse en 2020. “Solicitamos que se ejecuten este año para paliar un poco más la situación”, sostuvo Busoni.

“Si desde nación se puede ayudar a los sectores culturales, nos llama la atención que desde nuestra provincia no se ayude” dijo el referente quien detalló los reclamos incluídos en la nota al gobierno provincial. Dentro de los pedidos, solicitan que se incremente el aporte, que se convoque al Fondo de la cultura, que se junten los dos presupuestos -2020 y 2021- para este año, que se formen consejos territoriales para la cultura y concluyó al sostener que “creemos que la actividad cultural es necesaria durante y después de la pandemia por el entretenimiento y el momento de reflexión que aportamos”.

Comunicado