“En Argentina se comen alrededor de 10 millones de empanadas por día”, aseguró Pietro Sorba, en diálogo con el programa Muchas Gracias.

El especialista culinario ha escrito un libro sobre empanadas. “Tiene un primer capítulo sobre todos los tipos de empanadas que se comen en Argentina, pero además en el segundo capítulo se pueden encontrar recetas de todo el mundo”, explicó Pietro quien relató que es posible que las empanadas tengan una historia de unos 3000 años y que el inicio de este alimento haya sido en lo que hoy se conoce como Turquía y su difusión pudo haber estado a cargo de los fenicios a través de la ruta de la seda.

Al relatar detalles de su libro, aseguró que en cada provincia ha tomado 2 o 3 recetas aportadas por reconocidos chefs de cada lugar y mencionó como ejemplo las propuestas surgidas de Mendoza. !La idea del libro fue combinar las recetas tradicionales y un modelo más contemporáneo”, afirmó Pietro Sorba.

Por otra parte comentó que “en Italia el formato de las empanadas existe” y detalló algunos ejemplos.

También expresó que la empanada tiene un universo muy amplio de rellenos y que varía con las características del lugar donde se producen.