La cantante cordobesa se presenta este domingo 5 de diciembre con su «Ganas Tour», con la apertura del mendocino Feli Ruiz

Su voz con un natural magnetismo y sus propias composiciones, han consolidado a la cantante cordobesa Zoe Gotusso, como una de las artistas más resonantes de la nueva generación musical argentina. Actualmente está en plena época de tour,  con más de 60 conciertos por Iberoamérica, como en España, donde ya se presentó en Madrid, Barcelona y Bilbao, Colombia (Bogotá y Medellín), ciudad de México, estuvo también en Las Vegas,  durante la ceremonia de premiación de los Latin Grammys, y posterioremente en varias provincias argentinas. Ahora llegó el turno de Mendoza y no podía ser otro lugar que el teatro mayor de los mendocinos como es el Teatro Independencia, que recibirá este domingo 05 de diciembre a las 21hs a esta cantante que cautiva con sus interpretaciones. El opening estará a cargo del cantante indie mendocino Feli Ruiz, las entradas tienen un valor de $2500 y se venden a través de entradaweb.com.ar

Trayectoria

Zoe, recibió en este 2021 dos nominaciones para los Latin Grammys, por un lado como “Mejor Nuevo Artista” y también como “Mejor Canción Pop / Rock” (por Ganas). Además, ganó el premio Gardel al “Mejor Álbum Pop” (categoría que compartió con Tini Stoessel y Lali Espósito).  Fue además, elegida por la plataforma musical spotify, para encabezar la campaña “Equal”, con una gigantografía en el Times Square, de Nueva York, y grabó una reversión de su sencillo “María” para las emblemáticas Gallery Sessions.

En 2019, Zoe lanzó, de manera independiente, sus primeras canciones solistas: “Un Bossa +”, “Monoambiente en Capital” y “Calefón”, con las que alcanzó más de 30.000.000 de reproducciones en spotify. En los últimos meses de ese año, se unió a la compañía de Sony Music Argentina, y comenzó a grabar su primer álbum, “Mi primer día triste”, en Montevideo, Uruguay, bajo la producción de Juan Campodónico (quien también produjo discos de Bajofondo, Jorge Drexler, Ximena Sariñana, entre otros). El disco, que cuenta con la participación de Hugo Fatorusso en piano, Alejandro Terán y un cuarteto de cuerdas, Diego Mema en guitarra y coproducción, Gabriel Casacuberta en bajo y Martín Ibarburu en batería, se lanzó entre septiembre y diciembre de 2020 e incluyó el documental “Retrato en Movimiento”, que muestra la intimidad de Zoe en el medio del proceso de grabación. “Mi primer día triste”, incluye los sencillos “Ganas”, que ingresó en los charts de las más importantes radios del país, “Cuarto creciente”, “María” y otras siete bellas obras que se lanzaron junto con un innovador full video de todo el álbum.

Algunos años atrás, junto a Santi Celli, Zoe creó el dúo Salvapantallas, emergiendo con gran fuerza desde Youtube y superando en poco tiempo los 100.000.000 de views. En menos de 3 años de carrera, el dúo editó el disco SMS, con el que obtuvieron dos nominaciones a los Premios Gardel, y realizó más de 50 presentaciones en Argentina, Urguay y Paraguay, despidiéndose en el popular Teatro Ópera de Buenos Aires.