Durante su participación en el programa Muchas Gracias, el licenciado Juan Manuel Gispert analizó la situación política y económica de nuestro país.

En principio se refirió a las conclusiones del Consejo de Salario. “Es muy importante el impacto que tiene el salario mínimo vital y móvil porque los programas sociales se pagan en base a esta cifra. No tiene influencia directa en el trabajo privado”, aclaró Gispert.

Por otra parte, se expresó en relación al récord de exportaciones al que llegaría nuestro país este año, superando las cifras del 2011. “La Argentina en ese entonces había empezado una senda de producción industrial que había empezado a impactar en las exportaciones”.

Por otra parte, Gispert comentó que en estos años del gobierno de Alberto Fernández se dieron incentivos a la producción de las Pyme.

También explicó la problemática que se plantea con gran cantidad de exportaciones, pero con un gran gasto en importación de energía. “Si no tuviéramos estos niveles de exportación no podríamos sostener este nivel de producción como ocurre en Europa…Se está discutiendo en la Unión Europea, una regulación en la fabricación de los aires acondicionados para que tengan un límite en la temperatura que se pueda utilizar”.

Por otra parte, se expresó acerca de la salida que significa la construcción del gasoducto Néstor Kirchner. “Siempre que se intentó avanzar hubo conflictos y es porque atenta contra intereses por ejemplo de Inglaterra que nos vende el gas. Han sido tan frecuentes los obstáculos para la construcción de ese gasoducto que me hace sospechar. No sólo nos evitaría comprar gas, sino que permitirá exportar gas a muy buen precio”.

Respecto de la generación de empleo privado, Gispert explicó que se ha llegado al estado pre pandemia. Aunque aclaró “que no eran buenos números, lo mejor sería llegar a las cifras del 2014 o 2015”.