Durante su participación en el programa Muchas Gracias, Raúl Mercau inició su columna valorando la necesidad de ahorrar, realizar un presupuesto y llevar un registro de gastos.

 

Al analizar los últimos números de la economía argentina, medida por el INDEC, rescató el “crecimiento del 6.3% lo cual da cuenta de que la economía se ha movido a un ritmo interesante”. Así lo reflejó el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró una mejora del 1,1% en la medición desestacionalizada respecto de mayo pasado, señaló el INDEC.

Mercau explicó que son datos muy positivos porque se “acumula un alza interanual del 6,3%, frente a una mejora del 10,4% registrada en todo el 2021”.

 

Otras subas se registraron en el sector Comercio mayorista, minorista y reparaciones, con una mejora de 8,4%; Industria manufacturera, 6,2%; y Transporte y comunicaciones, 10,8%. Por su parte, el sector Agricultura fue el único que registró una caída en junio en la comparación interanual, con una merma de 4,9%.

 

En lo que respecta a los meses siguientes, estimaciones oficiales apuntaron a que durante julio la industria creció 3,5%.

 

“Otro tema interesante que surge del informe del INDEC es la distorsión que se ha producido en los precios este año”, afirmó Mercau y citó los distintos condicionantes internacionales. “La situación internacional también nos termina afectando”.