El Parque Nativo fue escenario de una nueva entrega de esta propuesta pensada para las juventudes del departamento. Hubo diversidad de actividades para celebrar la llegada de la primavera y el día de l@s estudiantes.

La tarde del martes fue prueba de la buena vibra que desprenden las juventudes del departamento, son los protagonistas de un nuevo tiempo y estas actividades son el espacio propicio para darles voz e invitarlos a seguir pensando y diseñando el futuro que anhelan.

Cuando hay ganas, compromiso, buenas energías, pasan cosas maravillosas como la tarde que vivieron los miles de jóvenes que se acercaron para disfrutar de talleres, exhibiciones, feria de emprendedor@s y la mejor música en vivo.

En la extensión del Parque se dispusieron diferentes espacios para brindar talleres como el de Educación Sexual Integral con Ana Términi, creadora de la página @sexo.genero.sexualidad. Mientras que el CIC de Jocolí brindó información valiosa sobre la temática del ciberacoso.

El Área de Familia del Municipio realizó dos actividades relacionadas con las emociones, donde se l@s invitaba a reflexionar sobre ellas y cómo intentar resolverlas.

Otra de las actividades fue el taller de compostaje, reciclaje, tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, a cargo de la Coordinación de Innovación Pública, en el que el público pudo interiorizarse sobre estos temas y sumarse a la propuesta de un municipio autosustentable.

Además Ambiente brindó información y asesoramiento sobre la política pública de forestación que lleva adelante. Ambas iniciativas forman parte de un plan integral para el cuidado del medio ambiente.

Por su parte el Área de Deportes dijo presente junto a l@s integrantes del programa Derribando Barreras quienes desarrollaron su primera actividad fuera de las clases. Su propuesta fue plogging, un deporte que combina ejercicio y limpieza de residuos, fortaleciendo así en l@s niñ@s, juventudes y adultos, conciencia ambiental.

Los juegos, actividades y sorteos tuvieron la compañía del elenco de teatro municipal que animó a los participantes. Hubo interesantes premios que brindaron los emprendedores y artesanos del Departamento y una Lombricompostera para iniciar las tareas de compostaje en el hogar.

El encuentro tuvo la participación de la Feria de Emprendedores y Artesanos que una vez más demuestra la enorme actividad que llevan adelante en busca de un empleo genuino que les permita obtener recursos a través de lo que aman hacer.
Un escenario diverso y lleno de energía.

Hubo para todos los gustos y el público se fue renovando para acompañar con aplausos todo lo que transcurría sobre las tablas. La apertura la hizo el grupo de danza Star Time del barrio Jarilleros a cargo de la profesora Katerina Guevara. Luego subió al escenario Maxi Zumba que con su ritmo hizo bailar a tod@s.

La música en vivo dijo presente en el Juventudes Activas edición primavera, con la presentación de Gisel “Gitana” Panissidi que con sus interpretaciones conquistó el público que cantó y bailó con ella.

La jornada continuó con la presentación de Lamoladora, un ensamble de 9 percusionistas que hizo bailar hasta a los más pequeños. El grupo que experimenta en torno a la improvisación demostró su trayectoria y atrapó los sentidos con su ritual. El ballet Municipal Juvenil Contemporáneo de Lavalle acompañó a la banda con una excelente interpretación de los ritmos.

Ya cerca del cierre subió al escenario la reconocida banda local Che Compadre, una formación que crece y que ha sabido ganarse un lugar en la escena provincial fruto de su talento y profesionalismo.

El final llegó de la mano de Germán Gómez, Dj-producer que integra Oasis Club, un movimiento que gana terreno en la escena de la música electrónica. Germán G como lo presentaron en el escenario demostró su experiencia haciendo bailar a tod@s.

*Buena noticia para l@s Skate*
Durante la tarde el grupo de skaters local Underground Skateboarding realizó una exhibición que fue aplaudida por el público curioso que se acercó a conocer esta actividad. Como cierre de la muestra el intendente municipal Roberto Righi anunció la construcción de una pista móvil para los seguidores del skatepark en el departamento.

Juventudes Activas fue posible gracias al esfuerzo y compromiso del área de Empleo, Juventud y Participación Ciudadana, las direcciones de Educación, Ambiente, Obras Públicas, Cultura, Innovación Pública, Comunicación, el departamento de Microemprendimientos y Relaciones con la Comunidad, el área de Deportes, el CIC de Jocolí y la participación activa de los grupos juveniles y centros de estudiantes.