Julio Chávez conquistó a los mendocinos con el retrato de un ícono trans

El reconocido actor Julio Chaves se presentó este viernes y sábado (con tres funciones) en el Teatro Mendoza con el unipersonal ?Yo soy mi propia mujer? que trata la vida de una extravagante travesti La obra escrita por Doug Wright, refiere a Charlotte Von Mahlsdorf, una extravagante travesti a la que le tocó vivir en… Continúa leyendo Julio Chávez conquistó a los mendocinos con el retrato de un ícono trans

El reconocido actor Julio Chaves se presentó este viernes y sábado (con tres funciones) en el Teatro Mendoza con el unipersonal ?Yo soy mi propia mujer? que trata la vida de una extravagante travesti

La obra escrita por Doug Wright, refiere a Charlotte Von Mahlsdorf, una extravagante travesti a la que le tocó vivir en un Berlín partido por el Muro. Verdadera sobreviviente de la locura nazista y comunista. Un peculiar personaje que esconde una vida de dolor, de violencia y, también sabremos, con algunas controversias. Y quien va deshojando esas capas del personaje es el propio autor ficcionalizado, que en un ejercicio de metamorfosis se entrevista a sí mismo sobre el escenario.

Chávez, colosal, pasa de la severidad intelectual de Doug Wright a la delicada rareza de Charlotte con soltura. Tiene internalizado el apabullante texto de tal forma que se desliza en los cambios de piel (y de voz) con resuelta naturalidad.

Sostenido tan solo por unos cuantos objetos escénicos, y expuesto a un flujo teatral que lo deja descansar solo en unos breves segmentos con voz en off pregrabada, Chávez se entrega a una narración imparable.

La atención de los espectadores, también puesta a prueba, solo respira con los brotes de humor que Chávez (también director de la obra) se permite incluir.

Con ?Yo soy mi propia mujer?, los espectadores se enfrentan a un relato emocionante de principio a fin. Entre los reconocimientos que recibió Chávez con su unipersonal está el ACE a la Mejor Actuación y el ACE de Oro.

Más de Espectáculos
TEATRO MENDOCINO

El Roble Mágico: una aventura con risas que emociona en el Teatro Plaza

El Roble Mágico: una aventura con risas que emociona en el Teatro Plaza
La megaproducción teatral mendocina está realizando funciones todos los días en estas vacaciones de invierno en el Teatro Plaza de Godoy Cruz. Más de 30 mil personas ya la aplaudieron de pie, y es por esa razón que vuelve a escena El Roble Mágico. En su quinta temporada promete una experiencia recargada de diversión, música y emociones para toda la familia.
TEATRO MENDOCINO

Vacaciones de invierno: la magia de los títeres se vive en la Sala Ana Frank

Vacaciones de invierno: la magia de los títeres se vive en la Sala Ana Frank
Comenzaron las vacaciones de invierno y el Ciclo de Títeres en la Sala Ana Frank está listo para dar inicio a su programación especial. Durante las dos semanas del receso escolar habrá, de jueves a domingo, propuestas imperdibles para que niños y niñas puedan deleitarse con el entrañable mundo de las marionetas.

Nuestras recomendaciones