Los juegos paralímpicos de Tokio 2021 inicia el martes 24 de agosto de 2021, y se extenderá hasta el domingo 5 de septiembre. La delegación Argentina tendrá dos abanderados y 11 clasificados para representar a nuestro deporte.

El miércoles se confirmó que Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli, campeones en yatching en Río 2016, serán los abanderados argentinos en los Juegos Olímpicos de Tokio. Si bien todavía no se sabe quiénes serán los abanderados en los Paralímpicos, ya se tiene una certeza: también serán dos atletas, un hombre y una mujer.

Gustavo Fernández, tenista adaptado, comento hace unos días que, como ya llevó la bandera en la ceremonia inaugural de Río, prefiere dejarle ese honor a otro deportista nacional. “Creo que ahora le toca a otro. Yo ya lo viví y fue hermoso”, mencionó.

A menos de dos meses de la realización de los Juegos Paralímpicos de Tokio, fueron confirmados 11 integrantes de la Selección Argentina de Atletismo Adaptado.

Los cita paralímpica se extenderá del 24 de agosto al 5 de septiembre, en las mismas sedes y a continuación del certamen convencional y dentro de las expectativas, hay varios candidatos argentinos a subirse al podio en diferentes pruebas. En la edición anterior, los albicelestes sumaron cuatro de las cinco medallas ganadas por la delegación nacional.

Con cinco mujeres y seis hombres, la representante de mayor renombre dentro del listado es Yanina Martínez, ganadora de la medalla de oro en los 100 metros en los Juegos organizados en Brasil.

Yanina Martínez ganó en los últimos Juegos la medalla de oro. (Foto: Twitter/DeportesAr)

La lista de clasificados está integrada por:

Hernán Barreto (100 y 200 metros T35)

Yanina Martínez (100 y 200 metros T36)

Brian Impellizzeri (salto en largo y 100 metros T37)

Alexis Chávez (100 y 400 metros T36)

Gabriel Sosa (100 metros T54)

Antonella Ruiz Díaz (lanzamiento de bala y disco F41)

Hernán Urra (lanzamiento de bala T35)

Florencia Romero (lanzamiento de bala y disco F12)

Romina Fernández (lanzamiento de clava y bala F32)

Mahira Bergallo (lanzamiento de bala F35)

Pablo Giménez Reynoso (lanzamiento de bala y jabalina F57)