No está la agenda económica puesta sobre la mesa, y en esto hay intencionalidad, sostuvo para Muchas Gracias el columnista en Política económica Juan Manuel Gispert, sin embargo expresó que es fundamental analizar los frentes económicos de los partidos políticos, más aún en un año eleccionario.

Bajo estos conceptos, Gispert trajo a consideración un análisis del Centro de Estudios CEPA sobre la evolución de concursos preventivos y quiebras de empresas, ocasionadas en la última parte de gestión de Macri y la primera parte de Fernández. Se percibe en este grupo económico que se estaba mejor en el gobierno anterior a pesar de que se generaron en números un mayor cierre de empresas que en la gestión actual.

El dato marca que entre el 2016 y el 2019 hubo una evolución de un 128% las empresas concursadas, mientras que en el 2020 cayó un 89% las empresas concursadas, explicó Juan Gispert, quien agregó que dentro del informe, donde se incluye Córdoba, Buenos Aires y CABA, Córdoba fue una de las más afectadas en la cual políticamente se avaló la gestión de Macri.

por sector, el concurso afectó más a servicios, comercios, industrias, construcción y el agro -que incluye a pequeños productores-, todo por encima del 60% detalló el analista quien agregó más detalles de los casos de quiebras en el país.

Para concluir, Gispert sostiene de acuerdo al informe que nos hemos recuperado de estas caídas y seguimos en ese proceso.