Para dialogar sobre la figura de Julio González, poeta mendocino, recientemente fallecido, durante el programa Muchas Gracias dialogamos con Juan López.

 

“Es un poeta nacido en el 40 que tenía un contacto muy estrecho con artistas plásticos. Una generación de poetas que tenía mucho contacto con otras disciplinas como las artes plásticas. Era un hombre sencillo, de bajo perfil pero nos ha quedado su poesía que era hermosa. Nos saca un poco de lo cotidiano de todos los días y nos manda algo íntimo.

En ediciones culturales está el libro que publicamos con él. Recientemente publicó otra antología la Municipalidad de Capital. Sus primeros libros no”, aclaró López.

 

En la entrevista, López regaló a la audiencia un poema del fallecido poeta del que dijo que “había un trampa porque habla del amor de su madre y no del amor romántico. Manejaba técnicas y un buen poeta es un buen convencedor”, afirmó López.

 

“Me gusta mucho la movida de los más jóvenes con la poesía. Hay mucha movida y mucho reclamo por ese ninguneo que hay hacia los escritores como si viviéramos del aire. Hay toda una movida en todo el país y el mundo”, aseguró el escritor.